Consejo Federal del Movimiento Evita: Con gran presencia misionera profundizan estrategias en respaldo de Massa

Compartí esta noticia !

BUENOS AIRES. Más de 500 militantes y dirigentes que integran el Consejo Federal del Movimiento Evita, se convocaron durante dos días, en el Polideportivo “Néstor Kirchner”, de la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, para reforzar la campaña electoral camino al balotaje del 19 de noviembre, bajo la consigna: “Casa por casa, chacra por chacra, barrio por barrio”, defendiendo las propuestas para un proyecto de país popular, inclusivo y federal.
En ese marco recordaron al ex-Presidente Kirchner, a 13 años de su partida. 

“El mejor homenaje a Néstor es seguir militando y organizándonos para construir una Patria más Libre, Justa y Soberana. Para eso es fundamental profundizar la campaña en todo el país, en las calles, las universidades, en las plazas, en los lugares de trabajo, con los vecinos y vecinas, llevando las propuestas de nuestro candidato a Presidente, Sergio Massa, para resolver los problemas que aún están pendientes en la Argentina. Lo que tenemos enfrente nos obliga a no bajar los brazos. Por eso, con mucha humildad, seguiremos militando en todos los rincones del país para lograr la victoria”, coincidieron las y los referentes políticos de todas las provincias del país.

Desde el Consejo Federal se hizo un análisis de la coyuntura política luego de las elecciones generales, dónde el candidato de Unión por la Patria, “logró recuperar la esperanza de nuestro pueblo que se tradujo en un mayor caudal de votos y una victoria electoral clara”.

Desde el Movimiento Evita de Misiones, participó un numeroso grupo de dirigentes, entre ellos el secretario general del Evita, diputado Martín Sereno, su adjunta, Carolina Cordero; Jorge Páez, Adriano Matter, Maxi Rodríguez, Nidia Pintos, Vanesa Ribeiro, Magui Vega, Gabriela Bruno, Cristina Bóveda, Romina Egert, Paula Ávalos, Andy Sosa, Javier Bres, José Núñez y Fernando Guzmán, entre entre otros, quienes sostienen la defensa de las banderas de tierra, techo, trabajo, educación y salud pública, gratuita y de calidad, soberanía alimentaria, cuidado de “la casa común”.

Te puede Interesar  Congelar tarifas por dos años: la propuesta de Lenguaza para recuperar previsibilidad

“Por todo eso que implica el buen vivir de nuestro pueblo, militamos para impulsar un gobierno encabezado por Massa. Estamos redoblando los esfuerzos para recorrer casa por casa, paraje por paraje de cada rincón de nuestra Patria, con el objetivo de que Sergio Massa sea el próximo presidente de los y las argentinas”, manifestó la secretaría adjunta del Evita Misiones, Carolina Cordero.

Dos modelos de país: la construcción o la antipolítica

Para la dirigenta, el 19 de noviembre se enfrentan dos modelos de país: “El que tenemos que seguir construyendo en unidad nacional y popular, y por otro lado el de la antipolítica, el de los especuladores financieros que endeudaron nuestro país y nos llevaron a la crisis que vivimos actualmente”, dijo Cordero.

Por otra parte, reafirmó la necesidad de consolidar el gremio de la economía popular nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), para garantizar políticas que legitimen a los y las trabajadoras de la economía sin reconocimiento de derechos laborales. 

“Es la herramienta que nos permitirá ampliarlos, acceder a créditos para fortalecer nuestra tarea, los espacios productivos y las cooperativas de trabajo”, indicó.

Desde el Movimiento Evita Misiones están convencidos que sólo mediante gobiernos populares se puede construir y trabajar. “Es necesario reparar los sufrimientos e injusticias que viven a diario los sectores más desprotegidos. Lograr ampliar y profundizar la atención a los problemas sociales, fortalecer el trabajo de quienes en la economía popular se sacrifican por brindar una vida digna para su familia”.

Consideró que esa economía necesita de un Estado acompañando y brindando herramientas para erradicar el hambre y la pobreza. “No sirve el ´sálvese quien pueda´ que proponen algunos políticos de la derecha como solución. Es la solidaridad, el trabajo y la justicia, amparados desde las políticas de Estado, lo que nos permitirá avanzar hasta lograr la felicidad de nuestro pueblo”, expresó la médica y dirigenta, Carolina Cordero

Te puede Interesar  El intercambio comercial dejó un déficit de US$ 615 millones durante noviembre, informó el Indec

“Vamos a seguir avanzando en la construcción política”

Fueron unos 500 dirigentes y militantes de todo el país quienes compartieron la Mesa Federal del Evita. Eso les permitió a priori una mirada global sobre la situación política y social de la Argentina, ya que estuvieron representadas todas las provincias. “Pudimos escuchar y debatir los análisis y diversas circunstancias que atraviesan, con un promedio de 10 a 15 compañeros y compañeras por cada una de ellas”, afirmó el diputado Martín Sereno, del espacio político Tierra, Techo y Trabajo.

Además, en el encuentro, los y las militantes hicieron un homenaje a Néstor Kirchner, a 13 años de su muerte, y la validez de sus ideas y sus prácticas políticas. “Fue un momento muy emotivo y que nos sigue señalando un norte a seguir, y escuchar las palabras esclarecedoras de nuestros de nuestros compañeros con responsabilidades en el Estado Nacional como  Alex Roig, Pablo Chena, Gildo Onoratto, Emilio Pérsico y Leonardo Grosso, siempre nos enriquecen. Poder participar desde Misiones con 18 compañeros y compañeras de todas las regiones, es muy importante para que escuchen, opinen, debatan y se capaciten como verdaderos cuadros políticos, que es una de las tareas que tenemos: la formación de nuevos dirigentes para seguir avanzando en la construcción política”, señaló el dirigente.

La Mesa Federal desarrollada en la provincia de Buenos Aires también tuvo como objetivo plantear y acordar, no sólo las estrategias políticas a mediano y largo plazo, sino pensando en lo electoral porque el 19 de noviembre “de define el rumbo de nuestra Patria, y nosotros como Movimiento Evita, unidos y organizados debatimos sobre las estrategias para que Sergio Massa sea nuestro próximo Presidente, y podamos darle continuidad a un proceso nacional, popular y federal, corrigiendo los errores cometidos, y dando mejores y mayores respuestas a nuestro pueblo”, aseveró Sereno.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin