Lady pushing a shopping cart in the supermarket.

Consumo caliente en Misiones: las ventas crecen por encima de la inflación

Compartí esta noticia !

A la espera del dato de inflación de agosto que se anticipa como el tercero más alto del año, detrás del 7,4 de julio y el 6,7 de marzo, algunos informes ponen una alerta sobre la evolución del consumo de cara al último tramo del año.

Como corolario de la alta incertidumbre que marcó julio y el “shock de precios”, las ventas minoristas volvieron a mostrar un retroceso en el mes de agosto de 2,1 % luego de caer 3,5% en julio y marcaron la segunda baja en lo va del 2022, según el relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Sin embargo, en Misiones todavía no se siente ese enfriamiento de la economía. Por el contrario, los indicadores de consumo siguen en alza, incluso sin contar las operaciones realizadas en efectivo. Los datos de compras con tarjetas de crédito y débito, impulsadas por los programas provinciales Ahora, más las billeteras digitales, revelan un fuerte movimiento del consumo por encima de la inflación y una economía caliente. 

En julio las ventas en Misiones crecieron 109,2% con operaciones por 1.557 millones. Los 

electrodomésticos y durables tuvieron ventas por 458 millones, con un crecimiento de 70,4%. 

Los materiales para la construcción registraron ventas por 293 millones, 189,8% más que en julio de 2021, mientras que el rubro indumentaria y calzado vendió por 298 millones, con un crecimiento de 102,1%.

Los neumáticos y accesorios se vendieron por 115 millones, 74,9% más que el año anterior, mientras que el rubro muebles registró ventas por 67 millones, con una suba de 105%.

Te puede Interesar  El turismo en Misiones genera siete mil empleos directos y una masa salarial de 43 millones mensuales

El resto de las actividades tuvo ventas por 135 millones, 80,5% más que en julio pasado.

Sin embargo, la vedette del movimiento económico fue el turismo, con un movimiento de 189 millones, 259% más que en 2021.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin