Continúa el debate por la ley Bases en el Senado con más de una veintena de expositores invitados

Compartí esta noticia !

Se desarrolla el plenario de comisiones que analiza el proyecto que tiene media sanción. Si bien el oficialismo esperaba dictaminar este martes, sabe que eso no podrá suceder sino hasta el jueves. Muchas propuestas de modificaciones.El oficialismo retomó este martes el cuarto intermedio para continuar el debate por la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos con más de una veintena de expositores invitados, algunos de ellos quedaron pendientes del encuentro que se realizó este lunes.

El plenario se reanudó a las 14.27 en el Salón Azul, en una jornada en la que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró optimista de que se emita dictamen al finalizar el día, para poder sesionar la próxima semana. Sin embargo, no es tarea fácil para el oficialismo en el Senado arribar a un dictamen rápido por la cantidad de cambios que se han propuesto desde diversos bloques. Por el contrario, todo indica que en el mejor de los casos puedan conseguirlo el jueves.

Las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y de Hacienda y de Asuntos Constitucionales escucharán este martes a los siguientes oradores, que detallamos según los nombres de quienes los han invitado:

Por petición del presidente del interbloque Unión por la Patria, José Mayans, se convocó a Carlos Brassesco (Unión Personal de Casas Particulares), Andrés Gil Domínguez (abogado constitucionalista), María Lucia Colombo (secretaria general del SACRA), Diego Morales (CELS), Josefina Vaca (investigadora FCE-UBA Consultora CEPAL), Alberto Baruj (CONICET- Instituto Balseiro), Andrea Ozamiz (secretaria general AFAUDI), Guillermo Moretti (vicepresidente de la UIA), José Voytenco (UATRE) y Carlos Freytes (FUNDAR).

Te puede Interesar  El índice de riesgo de incendio continúa siendo EXTREMO en casi toda la provincia

Del mismo interbloque, la senadora nacional Juliana Di Tullio propuso las intervenciones de María Eugenia Sconfienza (OIT) y Luciano Galfione (FUNDACION PRO TEJER).

La monobloquista de Neuquén Lucila Crexell lleva al plenario a  Mariano Llinas, mientras que los invitados del cordobés Luis Juez (Pro) serán Esteban Wolff y Silvia Torres Carbonell.

A su vez,  la senadora Guadalupe Tagliaferri  acercó a Luis Manini (ADIMRA Sector Petróleo y Gas) y a José Tamborenea (ADIMRA Sector Energía). También, por pedido del senador radical Martín Lousteau estarán Guillermo Duran (Decano Ciencias Exactas UBA), Stephanie Peuscovich (Fundación FUNDAR).

Finalmente, Unidad Federal propuso las exposiciones de Sofía Frangie (INTI), Noelia Villafañe (titular MARA Monotributistas Asociados Rep. Arg.) y Luis Manini (ADIMRA Sector Minería); y el senador salteño Sergio Leavy convocó a Guillermo Baudino (INTI Regional NOA).

Durante la jornada del lunes, los representantes sindicales Héctor Daer y Hugo Yasky cuestionaron la reforma laboral que propone el proyecto, mientras que los referentes de las PyMEs criticaron el RIGI y pidieron que “no se destruya la industria nacional”, al tiempo que hicieron propuestas de modificación. También hubo referencias a la cuestión presupuestaria en materia de educación que no está contemplada en ninguno de los dos proyectos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin