Convocan a participar de una nueva edición del Mercado Audiovisual entrefronteras

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR DE LA NUEVA EDICIÓN DEL MERCADO AUDIOVISUAL ENTREFRONTERAS

Compartí esta noticia !

Hasta el 6 de julio se encuentra abierta la convocatoria a proyectos en etapa de desarrollo para participar del tercer Mercado Audiovisual EntreFronteras (MAEF), que se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en la ciudad de Asunción. Con esta nueva edición se busca consolidar un espacio de negocios exclusivo para la industria audiovisual de la región.

Está organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo -INAP- y el Instituto de Cinema de Rio Grande do Sul -IECINE- (Brasil). Además, participa de esta edición la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay -ACAU-.

Christian Gayoso, director ejecutivo del INAP, afirmó sobre el MAEF: “es un espacio muy importante para todo el sector audiovisual, para profesionales, para formadores, estudiantes y para la ciudadanía en general, para conocer sobre la realidad y la potencialidad que hay en el Mercado EntreFronteras”. Asimismo destacó que el mercado es una oportunidad para compartir con colegas de la región, presentar los proyectos en sesiones de pitch, participar en rondas de negocios con players internacionales con el objetivo de conseguir financiamientos y apoyos; asistir a paneles especializados y foros de coproducción.

Podrán postular sus proyectos, productores independientes y casas productoras con antecedentes, provenientes de las provincias del noreste argentino -Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos-, los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, de Paraguay y Uruguay.

Serán seleccionados 20 proyectos, distribuidos de la siguiente manera: cuatro de Misiones -dado que el IAAviM es co-organizador- y dos por las demás provincias de la región NEA; seis por Paraguay; seis por Brasil -proyectos provenientes de los estados participantes- y dos por Uruguay, país invitado que este año participará por primera vez en el mercado.

Te puede Interesar  Las Cataratas del Iguazú, favoritas en el Previaje

En el lanzamiento del III MAEF, que se realizó de manera virtual, la directora de IECINE Sofía Ferreira expresó: “me alegra poder ser parte de este encuentro, en donde diferentes países con sus respectivas instituciones se dedican a construir políticas públicas que fomentan un cine latinoamericano fuerte, diverso y conectado”. A su vez, el titular de la ACAU, Facundo Ponce de León, señaló que “nos interesa apoyar al Mercado Entre Fronteras porque creemos profundamente que estas políticas públicas nos invitan a generar instrumentos para crear mejor”.

Finalmente, el presidente del IAAviM, Mario Giménez, celebró la concreción del tercer MAEF, que tendrá como anfitrión a Paraguay y se presenta como una nueva chance para fortalecer la industria audiovisual regional: “Desde el IAAviM la misión que tenemos es la de generar oportunidades, competitividad, nuevas y mejores posibilidades de desarrollo para nuestro sector y estoy seguro que Asunción va a ser un escenario muy próspero para eso”, puntualizó.

Cabe destacar que el MAEF surge por iniciativa de la Red de Cooperación Audiovisual Entre Fronteras con el objetivo de promover la integración, propiciar coproducciones e impulsar al mercado internacional los contenidos que surjan en la región. En 2019, tuvo lugar la primera edición en la ciudad de Posadas, a cargo del IAAviM; y en 2022 se celebró en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional de Cine de Gramado (Brasil), impulsado por el IECINE.

Las bases y requisitos de postulación están disponibles en el sitio oficial del Instituto:  www.iaavim.gob.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin