Corrientes, Chaco y La Rioja abren hoy el caldendario electoral

En un año marcado por la primera elección legislativa de la gestión de Mauricio Macri en la presidencia, se desarrollaron comicios en las provincias de Chaco, Corrientes y La Rioja, que cerraron con resultados aún no definidos.

En Corrientes eligieron al próximo intendente. La pelea estuvo polarizada por el actual jefe comunal, Fabián Ríos por Haciendo Corrientes y el candidato de la alianza ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano. Las autoridades estiman que votó cerca del 70 por ciento del padrón electoral

Mientras tanto, en La Rioja se votó para la renovación de la mitad de la Legislatura provincial. Estas elecciones contaron con una participación superior al 60 por ciento del padrón. Los riojanos votaron para renovar 18 bancas, de las cuales ocho pertenecen a la capital provincial, una a Sanagasta, una a Castro Barros, tres a Coronel Felipe Varela, tres a Rosario Vera Peñaloza, una a Vinchina y la restante a la localidad de Facundo Quiroga.

Por su parte, en Chaco, hubo primarias abiertas para designar a los postulantes a diputados provinciales para las generales del 23 de julio.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password