Corrientes: PyMEs madereras en alerta por suba de costos

En lo que va del año, el precio de la materia prima se habría incrementó más de un 90% en la cuenca maderera de Santo Tomé y Santa Rosa

Las PyMEs madereras correntinas señalan que el incremento del costo de la materia prima, sumado a la crisis por el gasoil con los sobreprecios que deben pagar por el abastecimiento a granel por el combustible, y al aumento de un 80% de la tarifa eléctrica en el último mes, entre otros como mano de obra e insumos, impactan de lleno en la rentabilidad de las industrias.

Desde el sector detallaron que en enero se pagaba por la tonelada de rollos de pino puesto en monte, en promedio unos $2.000/$2.200 pesos, se elevó en junio a $3.200/$3.400 pesos la tonelada, y en agosto se aplicará un nuevo incremento.

A este problema se le suma el aumento significativo que registraron el último mes en la tarifa eléctrica, que estaría en torno al 80%, como también el aumento de salarios establecidos por acuerdos, más el sobreprecio que deben pagar por el abastecimiento de combustible en la región. Este combo genera un contexto complejo y de alta preocupación para el empresariado maderero correntino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password