Crece más del 300 por ciento la demanda de personal en laboratorios

Compartí esta noticia !

A pesar de que el momento más severo de la pandemia por el Covid 19 quedó atrás, las búsquedas de personal en el mundo de los laboratorios aumentó más del 300 por ciento en el último año, informa PAE Argentina, empresa global de Capital Humano con más de 29 años de trayectoria y presencia en 12 países.

La mayor demanda de personal se concentra en los Agentes de Propaganda Médica (APM) y Agentes de Propaganda Farmacéutica (APF), y también en Técnicos Químicos y Analistas para el sector de calidad y producción continua.

De las búsquedas de este año, el 45% corresponde a posiciones operativas, el 33% a mandos medios y el 22 % a profesionales, informa el área encargada de Executive Search de PAE Argentina, tomando los registros del primer semestre 2022.

Notamos que el mercado tuvo un crecimiento muy importante, pero empiezan a surgir dificultades por la poca formación de los jóvenes talentos. Es similar a lo que sucede en el mercado tecnológico: talento escaso y rotación intensa. Más allá de las búsquedas vigentes, vemos una expansión importante en la industria”, precisa Oscar Silvero, Gerente Corporativo de Relaciones Públicas de PAE Argentina.

Las competencias más solicitadas por parte de las compañías para las posiciones operativas y mandos medios son la proactividad y el compromiso ya que en el sector la rotación es alta. En el caso de los APMs y APFs, los laboratorios solicitan adaptabilidad, innovación, estrategia y autodesarrollo.

Los postulantes para las posiciones operativas y mandos medios piden un salario competitivo, estabilidad laboral y beneficios como comedor en la planta, que ya es básico para esas posiciones.

Te puede Interesar  Banco Mundial alerta de la mayor ola de deuda de últimos 50 años

En el caso de los postulantes para las posiciones profesionales, solicitan además de un salario competitivo acorde al mercado y el contexto inflacionario, beneficios corporativos como inversión en formación y posibilidades de crecimiento y desarrollo. Y se mantienen las exigencias de trabajar en formato híbrido cuando las posibilidades de la operación así lo permiten.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin