Cuándo empieza el invierno en la Argentina

El solsticio de invierno fijará el comienzo de la estación más fría del año en la Argentina en un fenómeno que sucede únicamente en junio y diciembre.

Compartí esta noticia !

El solsticio de invierno fijará el comienzo de la estación más fría del año en la Argentina en un fenómeno que sucede únicamente en junio y diciembre.

La ola de frío que azotó a gran parte de la Argentina durante el mes de mayo adelantó las bajas temperaturas que se debían registrar al comienzo del invierno en el país y dio una pauta de cómo será la estación más helada del año, pero cuándo arranca, cuándo finaliza, qué determina su inicio y cuánto frío hará.

¿Cuándo empieza el invierno en Argentina?

El comienzo del invierno en Argentina está marcado por un fenómeno climatológico porque el inicio de esta estación se produce con el Solsticio de Invierno o, en su defecto, el día más corto del año, ya que es el momento de menor cantidad de horas de luz solar directa sobre el planeta. Este acontecimiento marca el fin del otoño en todo el hemisferio Sur.

E ste evento varía entre el 21 y 22 de junio, pero el invierno en este 2022 comenzará el martes 21 de este mes, luego de este suceso que involucra la posición de la Tierra respecto del Sol, cuyo ítem determina la variación de luz y la duración de los días y las noches. En estas jornadas, el Sol alcanza su máxima declinación norte y sur, con respecto al ecuador terrestre. Al mismo tiempo, se desarrolla el Solsticio de Verano en el hemisferio Norte que dicta el cambio a la estación más cálida en esa parte del mundo. Este fenómeno sucede únicamente en junio y diciembre.

Te puede Interesar  Coronavirus: Misiones sin casos nuevos, pero hay 247 personas en aislamiento

Invierno 2022: ¿Cuánto frío hará en Argentina?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el comienzo del invierno en la Argentina contará, en promedio, con temperaturas menores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que en el norte y noreste se esperan valores normales o inferiores. El meteorólogo Leonardo De Benedictis se refirió a la o la de frío ocurrida en mayo que anticipó estas condiciones y, en Meteored, aseguró que “se espera una continuidad de estas características, presentando heladas intensas y generalizadas”. En este sentido, agregó:

A pesar de la fuerte influencia del mes de mayo y el comienzo de junio con temperaturas extremadamente bajas, se espera que el nuevo mes, en promedio, se presente con temperaturas levemente superiores a lo normal especialmente sobre el margen oeste del país.

¿Cuándo termina el invierno en la Argentina?

Los admiradores del invierno cuentan los días para su comienzo en la Argentina, pero la estación del año también tiene sus detractores que se preguntan cuándo finalizará esta época del año y la fecha cumbre será el miércoles 21 de septiembre, día en que iniciará la primavera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin