¿Cuánto cuestan los errores en redes sociales a las empresas y marcas?  

Compartí esta noticia !

 Las redes además de ser sociales, también son comerciales. Hoy cientos de empresas y marcas apuestan por activar sus mejores campañas para llegar a una audiencia específica mediante distintas acciones, pero cuando se ejecutan mal se pueden interpretar en pérdidas millonarias. ​ 

De acuerdo con Jimena Gómez, VP de another, agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta de servicios en América Latina, y CEO de RAW Talent, la primera agencia de Management de México especializada en trabajar con influencers y TikTokers de la Gen-Z, la economía de los creadores tiene un valor muy alto debido a que el 60,6% de la población mundial utiliza las redes sociales, según un informe Kepios y publicado por la agencia We are social y la firma Meltwater. 

Gómez subraya que a nivel económico las empresas medianas pueden gastar un promedio entre 3.000 dólares a 13.000 dólares en México, mientras que en Colombia varían entre los 1.500 a 7.500 dólares, de acuerdo con HubSpot. 

Por otro lado, la experta señala que a nivel América Latina la red social más usada por emprendedores para promocionar y vender productos es Instagram, como lo muestra un estudio de Nubecommerce de 2023, sin embargo, México se separa de esta tendencia al tener una fuerte preferencia por Facebook. ​ 

El caso de TikTok, también es clave en la industria de las ventas. Un ejemplo está en la tendencia y hashtag conocida como “TikTok me hizo comprar”, que tiene más de 7.4 millones de publicaciones en la plataforma. De hecho, desde la llegada de TikTok for Business a Latinoamérica en 2021, la plataforma ha tenido un alto crecimiento en el número de anunciantes. Tan solo en 2022 creció un 221% la cantidad de empresas que están apostado por construir una presencia digital y una conexión única y auténtica con la comunidad de TikTok. ​ 

Te puede Interesar  Un hombre armó un bot con ChatGPT para responder a los teleoperadores que llaman reiteradamente por teléfono

El informe anual NubeCommerce de comercio electrónico de Tiendanube, realizada entre 45.000 marcas que venden a través de esa empresa por internet en Argentina, señala que durante 2022 el 41% de las ventas se originaron en las redes sociales.

Jimena Gómez subraya que los anteriores datos muestran los costos, e incluso el nivel de inversión, que las empresas y marcas pueden proyectar para alcanzar sus objetivos al trabajar con una agencia y especialistas en redes sociales. ​ 

De acuerdo con la especialista, los accidentes más obvios son los siguientes. ​ 

Olvidar que se trata de la marca y no de vos: Los ataques o críticas hacia la marca pueden sentirse personales, pero es importante no tomarlos como tal. Analizar la situación objetivamente y tratar de manejarla sin perder la identidad de la empresa. Hay que recordar que se está representando a la marca. 

Estar siempre disponible: Establecer límites claros desde el principio es obligatorio. Aunque los miembros de la comunidad pueden esperar respuestas rápidas, es importante cuidar la salud mental y establecer horarios para estar desconectado. Definir objetivos diarios y semanales para ser efectivo sin estar constantemente disponible. 

Mentir: La credibilidad es fundamental en el community manager. Cumplir con lo que se promete y evitar la postergación de lanzamientos o proyectos. La reputación de la marca puede verse afectada gravemente si se descubre que se ha mentido o engañado a los seguidores. 

Convertirse en un bot: Evitar respuestas automáticas y genéricas. Responder a los problemas de los usuarios de manera respetuosa y con profundidad. Evitar inundar los canales con contenido promocional sin valor añadido. En lugar de eso, buscar proporcionar soluciones reales y útiles a las necesidades de la comunidad. 

Te puede Interesar  Jóvenes apostoleños llevaron su "dron de rescate" a Bariloche

Finalmente, para evitar errores, Jimena Gómez recomienda crear una estrategia basada en metas alcanzables, generar campañas de influencer marketing y contenidos con valor. Esto es fundamental para las marcas y empresas, además de contar con un equipo especializado, y profesional, con una amplia experiencia en redes sociales para llevar a cabo múltiples estrategias de social media. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin