
Cuidar el bolsillo: la combinación de los Ahora permite ahorrar hasta 27 mil pesos mensuales
Un informe del Ministerio de Hacienda de Misiones indica que combinando las distintas líneas que forman parte de los programas Ahora, la Canasta Básica, que actualmente equivale a 177.062 pesos, se puede reducir en 27 mil pesos mensuales.
Estos beneficios, que equivalen al 15,7% del total, permiten que las familias accedan a una Canasta Básica Misionerista de $149.272,59.
En el caso de que las compras realizadas a través de los Programas Ahora superen el monto estimado en la Canasta Básica, los beneficios totales que se pueden obtener a través de los reintegros y descuentos de cada una de las líneas puede llegar hasta los $61 mil pesos mensuales.
En alimentos se puede ahorrar $9.750 por mes, mientras que en vestimentas y bienes durables el ahorro puede alcanzar a $29.800. De modo individual, el Ahora Misiones +21 permite ahorrar hasta $ 14.000 por mes.
Además de estos beneficios, vinculados con la recuperación del poder adquisitivo de los consumidores a través de los reintegros y descuentos, también es importante remarcar el acceso a la financiación sin interés que otorgan varios de los Programas Ahora.
En un contexto macroeconómico marcado por la inflación, estas herramientas impulsadas por el Gobierno provincial y las entidades bancarias participantes representan un importante alivio que fortalece la capacidad de ahorro y consumo de las familias de Misiones; algo que a su vez dinamiza de forma permanente el comercio local.
Para elaborar este informe, se ponderó el impacto de cada uno de los Programas Ahora en los distintos rubros: Ahora Patente, Ahora Patentamiento, Ahora Gas (servicios); Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Canasta, Feria y Mujer (Alimentos y Salud); Ahora Mascota, Gastronomía y Turismo (Cultura y Turismo); Ahora Texto y Estudiante (Educación); Ahora Misiones, Ahora Misiones +21 y Ahora Bienes Durables (Vestimenta y Construcción).