Culmina un año de logros para la SROCEPM: remate histórico y encuentro de sabores en la frontera

La SROCEPM coronó su calendario anual de eventos en plena frontera y con un lote de hembras dorper vendido en $2,5 millones

Compartí esta noticia !

La Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM) concluyó su activo calendario anual con dos eventos trascendentales: el 1° Encuentro de Sabores en la frontera entre Argentina y Brasil, en Bernardo de Irigoyen, y el 2° Remate de Ganadería Menor en la Escuela Agrotécnica de San Antonio (EASA).

El viernes, la calle que une a las comunidades de Bernardo de Irigoyen con Dionísio Cerqueira y Barracão se transformó en escenario de la exposición de ovejas criadas por productores locales, organizada por la SROCEPM en colaboración con el Grupo de Productores Ovinos de Irigoyen. Cabaña La Armonía ofreció su feria gastronómica, deleitando a los asistentes con platos tradicionales de cordero misionero.

El sábado, la jornada inició temprano en San Antonio con charlas técnicas en la EASA, seguidas por el 2° Remate de Ganadería Menor. Más del 50% de los animales en la plaza fueron producidos localmente, atrayendo a productores de Santiago del Estero, Corrientes y Misiones. El remate fue un rotundo éxito, con más del 90% de los animales vendidos y precios sin precedentes en la región.

El punto culminante fue la venta de un lote de 5 hembras dorper por la notable suma de $2,5 millones, mientras que en la categoría de machos, el máximo valor alcanzado fue de $350,000 para un dorper. La apertura del remate estuvo a cargo del presidente de la SROCEPM, Marcos Oleñuk, y el rector de la EASA, acompañados por destacadas personalidades como el vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli, y el intendente de San Antonio, Fausto Rojas.

Gustavo Godina, miembro de la SROCEPM, expresó su gratitud a los productores que respaldan las actividades en San Antonio, Irigoyen y sus alrededores. Destacó el papel crucial de las Carpetas de Crédito del Ministerio del Agro y la Producción para incentivar las compras, resaltando el compromiso del gobierno con el desarrollo regional.

Te puede Interesar  Siguen los operativos de control focal y descacharrado en barrios de Posadas

Desde el Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Rodriguez enfatizó el fortalecimiento de las áreas más distantes de la capital como parte del Plan Estratégico del Gobierno Provincial. El vice gobernador electo, Romero Spinelli, abogó por igualdad de oportunidades para los productores, independientemente de su ubicación geográfica.

Gabriel Montiel, director del Distrito 8 de Sociedad Rural Argentina (SRA), señaló los desafíos que enfrenta la ganadería menor y elogió los excelentes precios obtenidos en el remate como resultado del trabajo continuo en la zona norte.

Estos eventos, organizados en colaboración con referentes locales y la destacada participación de Edgardo Aquino, director de Radio Provincia LT 46, lograron reunir a la comunidad argentina y brasileña, promoviendo la actividad ovina y la gastronomía regional en una celebración única en la frontera de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin