Culminó el encuentro Legislativo Transfronterizo

Compartí esta noticia !

Legisladores brasileños elogiaron al Estado misionero por el trabajo conjunto de los Poderes para el desarrollo estratégico territorial 

Durante el “1 Encuentro Legislativo Transfronterizo” que tuvo lugar entre ayer y hoy en la Cámara de Representantes de Misiones, los diputados del país vecino destacaron la visión estratégica provincial en la construcción de un modelo de colaboración para el desarrollo territorial a largo plazo. Además, resaltaron el liderazgo de la provincia en la región, especialmente en políticas públicas de protección ambiental, producción sustentable y energía limpia.

La reunión, que contó con la participación de diputados de ambas regiones, sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y estrategias destinadas a promover soluciones a problemas comunes. 

En sus declaraciones, la diputada Patricia Alba, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeamiento, Fiscalización y Control de la Asamblea Legislativa de Rio Grande Do Sul, destacó la importancia de este encuentro y elogió el enfoque práctico de Misiones en la planificación y ejecución de políticas públicas. 

Además, la legisladora resaltó la colaboración entre el Ejecutivo y el Legislativo como clave para generar resultados tangibles: “Tuvimos experiencias, pudimos ver lo que hizo el Legislativo, cómo planeó y cómo se dotó de legislación adecuada al Ejecutivo para alcanzar los resultados esperados”, consideró. 

El evento también contó con la participación de funcionarios y expertos, como el Secretario de Energía de la provincia de Misiones, Paolo Quintana, quien detalló los pilares fundamentales de la política energética de Misiones, que incluyen la diversificación de la matriz energética y el fomento de la eficiencia energética, así como el compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión social.

Te puede Interesar  Las reuniones híbridas ya son parte de la actualidad

En tanto, en su exposición, el diputado Jorge Lezcano, Presidente de la Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público del Parlamento Misionero, resaltó la importancia de la energía como motor del progreso y destacó la agenda legislativa de Misiones en esa materia, incluyendo leyes innovadoras relacionadas con la ecología y la energía renovable.

Por otro lado, Jeferson Fernandes, titular de la Comisión Mixta del Mercosur y Asuntos Internacionales, enfatizó la importancia de priorizar fuentes de energía más limpias y sostenibles, destacando el compromiso compartido hacia un futuro energético más equitativo y respetuoso con el medio ambiente.

El profesor brasileño Pedro Luis Büttenbender elogió la iniciativa del Parlamento misionero de invitar a representantes de Rio Grande do Sul, destacando la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la integración regional y compartir buenas prácticas.

Por último, Suzel Vaider, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de Misiones, agradeció la oportunidad de compartir experiencias y colaborar en este proceso de cooperación regional, enfatizando la importancia del trabajo conjunto para lograr resultados concretos en materia de política energética. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin