S&P saca del default selectivo a Argentina y le sube la nota tras canje de bonos en pesos

Compartí esta noticia !

S&P Global elevó las calificaciones de largo plazo de Argentina a “CCC” desde “SD/SD”, tras los resultados del canje de bonos en pesos que le permitió al país patear el equivalente a más de 50.000 millones de dólares en vencimientos a corto plazo.

S&P Global elevó las calificaciones de largo plazo de Argentina a “CCC” desde “SD/SD” este viernes, tras los resultados del canje de bonos en pesos que le permitió al país patear el equivalente a más de 50.000 millones de dólares en vencimientos a corto plazo.

“Las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local de ‘CCC’ reflejan la posición de liquidez modestamente mejor del Gobierno”, dijo la agencia de calificación.

“Las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local de ‘CCC’ reflejan la posición de liquidez modestamente mejor del Gobierno”, explicó la agencia de calificación, que agregó que las notas de largo plazo de Argentina se mantenían estables.

Anteriormente, Standard & Poor’s indicó que “el canje de deuda de Argentina resuelve el default’ selectivo” que la propia agencia había establecido esta semana.

La mejora dispuesta por S&P se produjo después de la aceptación del 77% sobre el total de los títulos en pesos que vencían en 2024 y de esta manera se despejaron más de $42 billones en el corto plazo.

Los datos oficiales revelan que el gobierno solo pudo obtener alrededor del 17,5% de la deuda de los inversionistas del sector privado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿Estamos mejor? La recesión se cobró dos mil empleos en Misiones durante el año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin