Declararán intangibles los fondos de viviendas que estaban disponibles en las provincias
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El diputado nacional Luis Pastori anunció que en el presupuesto nacional del 2018 se pondrá una cláusula que le devolverá la intangibilidad a los recursos para viviendas que se distribuyen a través del Fondo Nacional de Viviendas y que podían, hasta ahora, se utilizados por las provincias para otras inversiones.
Pastori se reunió con el subsecretario de Viviendas, Iván Kerr, con quien terminaron de pulir los detalles de la modificación, que eliminará la libre disponibilidad libre de los gobiernos provinciales de los fondos del Fonavi para la construcción de viviendas.
“Estos recursos eran intangibles, pero por una modificación de hace unos años, se los declaró de libre disponibilidad. Vamos a volver a la intangibilidad porque el objetivo es atacar el déficit habitacional que afecta al 25 por ciento de la población”, argumentó Pastori.
De acuerdo a la normativa, quienes ganen hasta dos salarios mínimos –unos 16 mil pesos-, podrán gestionar viviendas a través del Fonavi, de dos a cuatro salarios, a través del Procrear y quienes tengan ingresos superiores a los 32 mil pesos, podrán acceder a los planes hipotecarios “que reaparecieron a largo plazo”.
Pastori anunció que además se acordó que el diez por ciento de las viviendas que se hagan con recursos federales deberán ser de madera y que el Banco Nación otorgará créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en madera.
Asimismo, prometió que el presupuesto nacional incluirá varias obras para Misiones, con la continuidad de la autovía en la ruta nacional 12, entre Santa Ana y San Ignacio y terceras trochas en la ruta nacional 14 entre San José y Oberá, además de viviendas y jardines de infantes. Asimismo, aseguró que se iniciará el retrochado de las vías del tren Urquiza, para que el tren vuelva a Misiones.
