Dedicado al Mensú, Ramón Ayala: finalizó una edición más del Festival Nacional de la Música del Litoral

Compartí esta noticia !

La capital de la tierra colorada vivió al máximo uno de los festivales más queridos y esperados durante el año. La celebración conjugó el reencuentro con las raíces, tradiciones y costumbres.

Durante cuatro lunas, la ciudad se vistió de gala para acoger, en el escenario Alcibíades Alarcón, a máximas figuras del folklore. La grilla fue variada y para todos los gustos, dando lugar a reconocidos artistas de talla local, nacional e internacional.

Tras una reprogramación por mal tiempo, la última antorcha fue encendida el viernes. La noche propició una velada emotiva y sensible, ya que cada participación en escena brindó sus respetos al querido Ramón Ayala, quién dejo el plano terrerenal en las últimas horas.

El primero de los tantos homenajes al Mensú fue brindado por Julio Cáceres, de Los Imaguaré. En compañía del público, entonó “Posadeña linda”, canción que hizo estremecer a todo el Anfiteatro, terminando en aplausos y ovaciones.

Y ardió la última antorcha
El primero en salir a escena fue Juan Rodríguez, que con sus acordes poco a poco fue poniendole ritmo a la velada. Seguido, fue el turno del grupo Chamalambo, dando un espectáculo de ritmo y danza, música y pasión, con piezas musicales unidas por Chamamés, Malambo y Tango.

La grilla siguió con la banda La Sabia, quienes con su repertorio subieron los animos a puro folklore. Continuó con una melodía que cautivó al público, Gabriela Faviero, una artista de talento sinigual, de carrera solida y prometedora, méritos que la llevaron a obtener el Premio Revelación en esta edición 2023 del Festival.

Más tarde, subió a las tablas del escenario Evanna Sanz, brindando un repertorio que se llevo todos los aplausos de los presentes. Después, fue lugar para todo el arte de Patricia Gaona, que junto a su grupo deleitaron a todo el anfiteatro con sus canciones.

Te puede Interesar  Alberto Fernández en Corrientes: anunció $1.500 millones para recuperar bosque nativos, turismo y alimentos

El número siguiente, estuvo a cargo de Julieta Hermida, cuyo talento y simpatía desde muy pequeña le permitió compartir escenario con diferentes artistas locales; esta vez, brindó su primer show como solista en el Alcibiades Alarcón. La velada seguía y entonces era el momento de Los Vecinos, que interpretaron unos chamamés singulares, donde a su vez matizaron temas propios de tinte bailantero y géneros populares.

Los Menchos del Chamamé, tuvieron su espacio para la alegría del público. Sus integrantes hicieron interpretaciones de grandes referentes de la música regional, su actuación en el escenario mayor llenó de baile todo el predio. Su trayectoria y talento, hicieron que este año obtuvieran la distinción Consagración del Festival.

Un dúo muy querido en la ciudad, la provincia y región tuvo su actuación sobre el escenario, las Lira Verá. Susana y Anahí propusieron su show acompañado por el humor que las caracteriza, reflando experiencias y emociones a través de sus relatos cantados. Luego, fue el turno de Paola Leguizamón, que con su voz y capacidad intacta, maravilló a todos en la cuarta antorcha.

Continuando el cronograma tocó el grupo revelación 2022, Alto Vuelo, de estilo propio dentro del género folclórico popular, hicieron bailar con sus temas al público. A continuación, pasaron los integrantes de Gladys Fattore Trío, brindando también un show de primer nivel.

El plato fuerte de la noche, fue la actuación del salteño Juan Fuentes. El ex Huayra enamoró una vez con sus canciones a los presentes. El público estuvo enfebrecido con su presentación generando emociones por doquier. Luego, para agregar diversión y hacerlos mover de sus lugares, fue el turno de Rulo Grabovieski y sus 4 Ases, y asi bajar el telón hasta el próximo año.

Te puede Interesar  El Bosetti se vistió de música, magia y color con el lanzamiento de los carnavales del Río Posadas

De esta manera, el 54º Festival Nacional del Litoral y 16º del Mercosur, cerró una edición más . El evento reunió a artistas increíbles durante cada noche. De cara al año que viene, ya se piensa en nuevos nombres y en otros grandes que pegarán la vuelta a la tierra colorada, para brindar lo mejor de su repertorio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin