Dengue: En Posadas hubo más de diez mil denuncias por terrenos baldíos

Desde la implementación de la alerta preventiva, epidemiológica y sanitaria de lucha contra el dengue en Posadas -el 12 de diciembre-, inspectores municipales respondieron 10.500 avisos por terrenos en mal estado, constatando la veracidad de lo denunciado. De esa cifra, multaron a 815 propietarios que no limpiaron los espacios.

El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, explicó que “estamos controlando y recorriendo la ciudad. Igualmente recibimos denuncias a través de llamados telefónicos, de manera presencial, por las redes, por diferentes vías, y vamos a verificar esos casos. Hasta el momento hicimos más de diez mil constataciones. En varias ocasiones fuimos más de una vez al mismo lugar pero de ese total, se efectuaron más de 800 actas por no cumplir con la normativa y tener los baldíos en estado de abandono”.

La diferencia entre estos números demuestra, por un lado, el intenso trabajo que lleva adelante el municipio por mantener la limpieza y salud en la ciudad y, por otro, la responsabilidad de los vecinos en cumplir con las medidas preventivas para combatir el dengue.

El Decreto municipal N° 2131 permite al gobierno local proceder a labrar actas de infracción de manera directa, evitando los pasos previos de la denuncia, constatación y notificación. Bajo esta modalidad “se agilizan los procesos y se valoran los tiempos que en esta época de lucha contra el dengue son muy importantes”, subrayó el funcionario.

Además, comentó que aquellos propietarios que han sido multados, deberán limpiar el terreno a la mayor brevedad posible y acercarse al subsuelo del edificio municipal con el acta y fotografías que prueben que el terreno está efectivamente limpio.

Asimismo, continúa habilitada la línea gratuita 0800-888-2483, de 7 a 13, para denunciar baldíos sin desmalezar. Las mismas no son anónimas y solo se recibe una por llamado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password