Desde Chapadmalal, Alberto Fernández anunció el pago de un bono para Potenciar Trabajo

Sería de $11 mil y lo adelantó el presidente durante su discurso de reinauguración del Hotel 6. Alcanzará a más de un millón de beneficiarios del principal plan social de Argentina.

Compartí esta noticia !

Sería de $11 mil y lo adelantó el presidente durante su discurso de reinauguración del Hotel 6. Alcanzará a más de un millón de beneficiarios del principal plan social de Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes (26/07), un día antes de la marcha que realizarán los piqueteros a Plaza de Mayo, el pago de un bono para quienes perciben el plan Potenciar Trabajo. De esta manera, el mandatario busca intentar calmar un poco los ánimos y bajar las tensiones.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a los que cobran el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, anunció Alberto Fernández este mediodía en el acto en Chapadmalal.

Cabe destacar que se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo (que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados) y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Con este gesto a las organizaciones sociales, el Presidente intenta calmar los ánimos, justo en el día previo a la marcha que llevarán a cabo organizaciones de Izquierda.

Los dirigentes piqueteros vienen reclamando al Gobierno que se vuelva a pagar el bono de $9.000 que se implementó en mayo y junio para beneficiarios que cobran el Potenciar Trabajo y planes universales como la AUH, de ANSeS, además de que autorice nuevas altas del Plan Potenciar Trabajo.

La movilización será este miércoles 27 de julio a Plaza de Mayo, donde además de la Casa Rosada se encuentra el Ministerio de Economía de la Nación. Las organizaciones de izquierda -que recl aman la apertura de programas de empleo, un aumento de planes y un bono de $20.000 para trabajadores precarizados- invitaron a los dirigentes de la UTEP a sumarse.

Te puede Interesar  En diciembre la nafta fue un 6% más cara en las provincias que en CABA

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin