Inversión: Se viene la “hermana gemela” de Costa Sur en Candelaria

Con el fortalecimiento del perfil gastronómico y social, la ciudad de Posadas apostó fuerte a la revalorización de sus costas, con grandes inversiones y mejoras estructurales. Es por esto que, bajo el concepto de “playas para la provincia de Misiones”, desde la Dirección de Arquitectura y la Dirección Provincial de Vialidad, se gestionaron proyectos para instalar playas en la costanera de Candelaria, que serán una continuación de la Costanera Sur de la capital provincial y Garupá.

Es una obra que ya tiene una infraestructura mínima, no puesta en funcionamiento, en buenos valores. “Lo que se está buscando ahora es ponerla en mejores condiciones a través de lo que es el ensanche de lo que es la zona balnearia, lo que es la parte de solarium, buscando poner en condiciones el área de servicio, un poco de limpieza y desmalezamiento y apertura”, detalló el director de Vialidad Provincial, Sebastián Macias en Open 101.7.

En esa línea, explicó que, si bien el lugar tenía un vallado para que no ingresen las personas y que sólo puedan hacerlo a través de ciertos sectores, ahora buscarán abrirla y que, de esta manera, quede totalmente liberada para que puedan ingresar todos los vecinos de Candelaria y todos los que quieran visitar esta playa.

“Tiene muy bien potencial para ponerla en valor y la idea es iluminarla, a futuro poner un lugar donde se pueda tener seguridad las 24 horas y así hacerla más atractiva y funcional, durante todo el día”, remarcó el titular de la dirección vial y agregó que también buscarán reforzar las propuestas gastronómicas, con la habilitación de un sector para la instalación de Foodtrucks, que se sumarían a los dos espacios de venta de alimentos ya instalados en el lugar.

También adelantó que está en el proyecto habilitar un espacio para acampar o bien, instalarse con trailers o motorhomes. “Es darle valor, darle los servicios mínimos para que una familia pueda pasar un día entero y que realmente la pase de manera confortable”, advirtió. De esta manera, buscarán vincular las dos sectores balnearios del municipio, a través de la infraestructura ya existente en la zona costera, que incluye un camino de acceso en buenas condiciones.

El emplazamiento de estas obras, integran un proyecto macro que busca crear una zona balnearia en la zona sur de la Provincia, a la vera del Río Paraná y que comprenda las localidades de Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana y San Ignacio. “Es por eso que estamos trabajando en conjunto con arquitectura, con el arquitecto Sergio Bresiski, con el cual desarrollamos estas ideas y poniendo en valor todo lo existente y mejorando”.

Se estima que las obras costeras se efectuarán entre 30 y 60 días en una primera etapa aunque las mejoras se llevarán a cabo hasta finalizar el año, para que los vecinos de la zona puedan aprovechar el verano en este renovado espacio. “Si bien existía una infraestructura mínima, que no estaban totalmente en condiciones, la idea es potenciarla, mejorarla y darle más servicios”, finalizó Macias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password