Desde Oberá, un exquisito y delicado diseño de autor

Grecia Kibitz, es diseñadora de indumentaria y asesora de imagen. Ofrece su mirada desde la Capital del Monte y refiere el estilo que le imprime a sus creaciones, la identidad del diseño misionero y las oportunidades que ofrece el mercado.

En una entrevista con Economis, la joven diseñadora de Oberá describe que no solo persigue modelos exclusivos, sino que además ofrece asesoramiento de imagen  y confección de vestidos a medida y personalizados, alta costura, vestidos de novia, cocktail con intervenciones textiles, bordados artesanales con pedrería y géneros textiles nacionales e importados, “siguiendo una línea de conceptos anatómicos inspirados en la esencia de la mujer moderna”.

¿Cómo describirías a tus diseños?

Los describiría como piezas de arte, considero que cada uno es único e irrepetible, pensado exclusivamente en mis clientes, inspirado en su personalidad. Teniendo en cuenta el tipo de silueta que posee se hace un asesoramiento para que las formas, texturas y colores las favorezcan y realcen sus rasgos físicos. Es así como trabajamos en conjunto para lograr una prenda exclusiva y conforme sus expectativas.

Es una marca de indumentaria de autor dedicada 100 por ciento a mujeres elegantes y sofisticadas

Grecia asegura que sus creaciones buscan un estilo romántico y creativo en cada inspiración hacia un nuevo diseño, “ofreciendo una prenda o accesorio único en el mercado”.

¿Dónde estudiaste y hace cuánto te dedicas a la moda?

Si bien, a la moda me dedico desde los 12 años cuando aprendí a coser y me di cuenta que era esto lo que quería hacer., me recibí hace 4 años de Técnica Superior en Diseño de Indumentaria y textil en el ISET (Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos) en Posadas.  Previo a eso realicé cursos de moldería y alta costura con la prestigiosa diseñadora de Posadas Noemí Pepper, a quien le debo mi corta carrera ya que fue la que me impulsó a lo que hoy es mi pasión. También me recibí de asesora de imagen, carrera que estudié en Buenos Aires. Estas dos disciplinas las aplico constantemente en mis diseños, asesoría de imagen más alta costura.

¿Cómo es el mercado en Oberá, exigente? Notás cambios en la demanda de tus clientes?

El mercado en Oberá está en constante crecimiento, año a año se incrementa la demanda, a medida que uno se da a conocer, el boca en boca es la mejor publicidad y el diseño de autor está siendo aceptado cada día más en comparación a años anteriores. No es un mercado exigente sino un mercado que requiere satisfacer sus necesidades.

¿Qué potencial y oportunidad de crecimiento ves para los diseñadores en Oberá, u otras localidades?

Veo muchas oportunidades y mucho potencial, tanto en Oberá como en el resto de la provincia. Acá tenemos la facultad de Arte y Diseño y eso nos beneficia ya que se reciben muchos  artistas y diseñadores que luego desempeñan su trabajo de manera exitosa.

Para nosotros, los diseñadores de indumentaria es más fácil darse a conocer que antes. Gracias a las ferias y eventos sociales donde se exhibe el trabajo y se vende muy bien, y gracias a los medios que lo difunden, es un trabajo que los profesionales hacen en conjunto, nos ayudamos entre todos para crecer, de eso se trata.

¿Qué buscás con tus diseños?

Lo que busco con mis diseños es que la persona que los adquiera se sienta única, elegante, deslumbrante y se robe todas las miradas.

¿Cuán competitivo es el mercado y cómo lográs fidelizar a quienes te eligen?

Acá (en Oberá) el mercado no resulta ser tan competitivo por el momento, ya que al ser una ciudad pequeña los diseñadores se dedican a diferentes rubros de la indumentaria por lo tanto el abanico es bastante amplio. Fidelizar a quienes nos elijen creo que se logra con el trato, la primera impresión que causamos y la atención que ofrecemos durante todo el proceso. Por eso siempre digo que no hay mejor publicidad que la que nosotros mismos reflejamos en nuestros clientes. Es la mejor evaluación personal que cualquier profesional se puede hacer.

¿Trabajás sola, con un equipo?

Por el momento trabajo sola en lo que a la construcción de la prenda requiere. Desde el diseño, la confección  hasta los retoques finales.  Tercerizo  la gráfica, packaging e imagen de la marca.

¿Tu trabajo incluye un asesoramiento integral de la imagen?

Si, así es. A cada nuevo proceso de diseño se lo encara con un asesoramiento de imagen previo, donde se analiza el tipo de silueta que posee la cliente y se diseña tomando en cuenta esas características. Vamos trabajando en conjunto agregando o quitando conceptos para lograr un producto sumamente exclusivo y personalizado.

¿Hay posibilidad de capacitarse en Misiones o es necesario salir de la provincia?

Para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la indumentaria tienen muchas oportunidades. Hay varias instituciones que ofrecen la carrera de Diseñador de indumentaria o cursos relacionados.

Para los que ya somos profesionales y queremos seguir capacitándonos en algo relacionado al rubro que desempeñamos sí necesitamos salir de la provincia para capacitarnos. En Buenos Aires, Córdoba, Rosario o directamente salir del país.

¿El diseño misionero tiene sello propio, o todavía se está en la búsqueda?

Personalmente, considero que el sello propio comienza a notarse, hace un par de años que se vienen desarrollando diferentes tipos de actividades culturales donde los diseñadores tienen la oportunidad de capacitarse y mostrar sus productos y esto beneficia tanto a los nuevos emprendedores como al sector en general.

 

Grecia Kibitz

Diseñadora de Indumentaria y textil – Consultora de Imagen

Resido en la ciudad de Oberá – Misiones.

Contacto: tel/cel (+54 9 3755 647497)

e-mail: [email protected]

Facebook: Grecia Kibitz (Diseñadora de Indumentaria)

Instagram: Grecia.Diseno.Independiente

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password