Dictarán un taller sobre abonos y mejoradores en el Cidade

El próximo  miércoles 9 de agosto se realizará el taller Abonos y Mejoradores – Diagnóstico de Suelo en Posadas. La jornada se realizará desde las 18 horas, en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade  (esq. Belgrano y Gral. Paz).

Organizado desde el Programa de Agroecología Urbana (PAU) de la  Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, tiene como objetivos comprender la relación de los factores bióticos  (Macro y Micro vida) con la salud del suelo y los cultivos, diferenciar, a partir de la observación y técnicas caseras, un suelo enfermo de un suelo sano (características del suelo, aspecto físico – químico y biológico del suelo), aprender métodos sencillos para intervenir en nuestros suelos y cultivos, para promover microbiología benéfica y aumentar la fertilidad.

La actividad contempla la entrega de certificados, es absolutamente gratuita, destinada al público en general y abordará los siguientes ejes temáticos: Construcción de recipientes a pequeña escala para realizar Ensilado y activación de Microorganismos Nativos de monte para uso como biofertilizante y sanidad vegetal, y se realizará análisis caseros de suelo para conocer su textura, plasticidad y carga de microorganismos.

El taller estará a cargo del  Dir. De Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología, Prof. En Ciencias Agrarias Alejandro Borgman

Dirigido a todo el público. Inscripciones Abiertas. Curso Teórico y Gratuito. Contacto:  3764- 574572 /  3764 – 654243

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password