Diputados dio luz verde el blanqueo de capitales del Gobierno: qué dice el proyecto

Compartí esta noticia !

Como parte de la reforma fiscal, la Cámara de Diputados le dio media sanción al capítulo de blanqueo de capitales.

Con 131 votos positivos, 117 votos negativos y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, se aprobó el Régimen de Regularización de Activos, el nombre que escogió el Gobierno nacional para el proyecto de blanqueo de capitales. La iniciativa de reforma fiscal oficialista, al igual que la ley Bases, debe ser aprobada ahora en el Senado.

Otras iniciativas de índole fiscal que se avanzaron en la jornada del martes fueron la eliminación de la moratoria previsional, la rebaja de los Bienes Personales, la restitución del impuesto a las Ganancias, la sanción de un régimen impositivo para la actividad tabacalera y la reforma en el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de personas físicas.

El Régimen de Regularización de Activos está establecido para sujetos residentes y no residentes con un plazo hasta el 30 de abril del 2025, con la posibilidad de prórroga hasta el 31 de julio del 2025.

Los sujetos -que pueden ser sociedades- “quedan liberados de toda acción civil y por delitos tributarios, cambiarios, aduaneros e infracciones administrativas que pudieran corresponder por el incumplimiento de las obligaciones“. No pueden participar funcionarios -ni sus familiares- del Poder Ejecutivo, Legislativo ni Judicial en órdenes nacionales, provinciales o municipales; tampoco personal diplomático, autoridades universitarias.

El régimen implica la manifestación de adhesión al régimen, el pago adelantado obligatorio y un período límite de la presentación de la declaración jurada y del pago del impuesto de regularización.

Los bienes alcanzados son “moneda nacional o extranjera”, “inmuebles ubicados en Argentina o fuera de Argentina”, “acciones, participación en sociedades, derechos de beneficiarios o fideicomisarios de fideicomisos u otros tipos de patrimonios de afectación similares”, “títulos valores”, “bienes muebles”, “créditos de cualquier tipo“, “derechos y otros bienes intangibles” y “criptomonedas”, entre otros bienes.

Te puede Interesar  Passalacqua recibió a la hermana de Eliana Krawczyk

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin