Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Directivos de CECHA iniciaron rondas de conversaciones con candidatos a la presidencia

Estacioneros mantuvieron un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se mostró receptivo ante las problemáticas y propuestas del sector expendedor.

Representantes de 17 provincias del país que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se convocaron en la penúltima reunión del año de la entidad, realizada en la sede de FECRA, para dialogar sobre las principales cuestiones vinculadas a las Estaciones de Servicio e iniciar las rondas de conversaciones con los futuros nombres que busquen ocupar el sillón presidencial de la Nación a partir del 2024.

La reunión contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posible candidato a presidente de Argentina por Juntos por el Cambio, quien escuchó atentamente las problemáticas expuestas y alternativas propuestas por parte de los estacioneros.

El funcionario se mostró muy receptivo frente a varios temas que hoy preocupan dentro del rubro expendedor, las cuales estuvieron enfocadas principalmente en la baja rentabilidad del sector, la comisión por la venta de combustibles con tarjetas de crédito y los precios congelados de los combustibles en las pizarras de las bocas de expendio del país.

De este modo, considerando que la carrera presidencial ya comenzó y que las elecciones definitivas se harán en menos de un año (las PASO aún están duda), desde CECHA buscan estar en constante diálogo con las autoridades nacionales y futuros candidatos con tal de paliar las dificultades del día a día y mejorar la situación crítica que atraviesan.

Además, la reunión también estuvo caracterizada por la presentación del estado actual de las paritarias salariales, la inflación y la medida gubernamental que dictaminó la prohibición de los códigos QR en las islas de carga de combustibles.

En el primero de los casos, aún no se terminó de cerrar cuál será la cifra correspondiente a la cláusula de revisión pero sí se sabe que la postura de los empresarios es respetar las necesidades del personal. Mientras que en el caso de los símbolos QR, CECHA espera una audiencia con la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, que dirige Aníbal Mellano, con el objetivo de conocer la forma de implementación de la iniciativa de Gobierno y las alternativas que se podrían aplicar.

Fuente: Redacción Surtidores

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE