DNU: Turismo pide a Nación que designe un representante cuanto antes
El DNU decretado por el presidente, Javier Milei, que entra hoy en vigencia, establece la desregulación de la actividad buscando favorecer a las agencias de viaje, además de otras modificaciones que impactan directamente en el sector, como la privatización de los vuelos y el aumento de los costos.
Esta mañana, en la apertura de la agenda de verano, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, fue consultado por Economis acerca de las medidas y aseguró que “las reservas se van a resentir en comparación con la temporada pasada en Misiones”, y señaló que en 2023 hubo una proyección del 75%, mientras que para 2024, hay una proyección del 45%.
Arrúa explicó que esta diferencia se debe a que hay incertidumbre por las tarifas en el sector privado, por la situación a nivel nacional.
“Están todos preocupados y expectantes por esta situación”, contó en referencia a la comunicación que mantuvo como presidente del Consejo de Turismo del Litoral, con todos los ministros y el presidente del Consejo Federal de Turismo.
Ante esto, los representantes del turismo en las provincias analizan solicitar a Nación que designe cuanto antes alguien que se encargue de este sector para trabajar en conjunto. “La idea no es poner palos en la rueda sino acompañar y ver de qué manera tener ventajas y alzar la voz ante cualquier perjuicio”, aseguró Arrúa.
Mientras, en Misiones la estrategia tiene que ver con la apuesta por el mercado regional, del Litoral y el turismo interno; y un trabajo de segmentación para captar turistas de Brasil y Paraguay en Posadas, Iguazú y El Soberbio.
“Esperemos que durante la próxima semana ya podamos tener definiciones concretas, porque se avecinan ferias internacionales importantes en el calendario”.