DNU: Turismo pide a Nación que designe un representante cuanto antes

Compartí esta noticia !

El DNU decretado por el presidente, Javier Milei, que entra hoy en vigencia, establece la desregulación de la actividad buscando favorecer a las agencias de viaje, además de otras modificaciones que impactan directamente en el sector, como la privatización de los vuelos y el aumento de los costos. 

Esta mañana, en la apertura de la agenda de verano, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, fue consultado por Economis acerca de las medidas y aseguró que “las reservas se van a resentir en comparación con la temporada pasada en Misiones”, y señaló que en 2023 hubo una proyección del 75%, mientras que para 2024, hay una proyección del 45%.

Arrúa explicó que esta diferencia se debe a que hay incertidumbre por las tarifas en el sector privado, por la situación a nivel nacional. 

“Están todos preocupados y expectantes por esta situación”, contó en referencia a la comunicación que mantuvo como presidente del Consejo de Turismo del Litoral, con todos los ministros y el presidente del Consejo Federal de Turismo.

Ante esto, los representantes del turismo en las provincias analizan solicitar a Nación que designe cuanto antes alguien que se encargue de este sector para trabajar en conjunto. “La idea no es poner palos en la rueda sino acompañar y ver de qué manera tener ventajas y alzar la voz ante cualquier perjuicio”, aseguró Arrúa.

Mientras, en Misiones la estrategia tiene que ver con la apuesta por el mercado regional, del Litoral y el turismo interno; y un trabajo de segmentación para captar turistas de Brasil y Paraguay en Posadas, Iguazú y El Soberbio.

“Esperemos que durante la próxima semana ya podamos tener definiciones concretas, porque se avecinan ferias internacionales importantes en el calendario”.

Te puede Interesar  Passalacqua se reunió con Vilella para revisar desregulación del INYM y retenciones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin