Docentes del ISES aprenderán a armar Prototipos Educativos con herramientas Box Maker

Compartí esta noticia !

Este viernes 23 de junio, de 14 a 18, se realizará esta capacitación diseñada para enseñar a los docentes a construir un robot solucionador de laberintos utilizando componentes electrónicos y técnicas de ensamblaje.

En la misma, los profesores de las instituciones que integran la Red de Escuelas INNOVA que se capacitan en nuestra institución con los Box Maker provistos por el SPEPM y la Escuela de Robótica, adquirirán conocimientos prácticos sobre el uso de las herramientas, conexión de componentes y solución de problemas en la construcción del robot.

Durante la jornada los asistentes aprenderán conceptos básicos de impresión 3D, el uso de softwares de diseño para crear modelos tridimensionales de piezas, preparación de la impresión y operación de la impresora 3D, técnicas de acabado de las piezas impresas, lijado, pintura y montaje de los componentes electrónicos.

También, adquirirán conocimientos de ensamblaje y conexión de componentes, técnicas de ensamblaje, soldadura, pruebas de funcionamiento y resolución de problemas.

La apertura de la clase contará con la explicación de la importancia de los robots solucionadores de laberintos y su aplicabilidad en diferentes campos para luego desarrollar de manera intensiva el ensamble y puesta en funcionamiento en la que los participantes presentarán sus robots y demostrarán cómo resuelven un

laberinto. Se evaluarán los robots en términos de funcionalidad, precisión y eficiencia en la resolución de laberintos. Y luego trabajarán en la retroalimentación y discusión sobre los logros y desafíos encontrados durante el proceso de construcción y programación.

Una clase dinámica en la que el objetivo será que cada institución pueda contar con un prototipo armado por los asistentes a las capacitaciones, las que se vienen realizando ya en tres ediciones para institutos de la localidad de Posadas y del interior de la provincia. 

Te puede Interesar  El PBI del maíz superó los 20.000 millones de dólares y genera 230.000 puestos de trabajo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin