Docentes harán paro nacional de 48 horas y UDPM adhiere en Misiones

La CTERA decidió convocar a un paro nacional de 48 horas en reclamo de la apertura de las paritarias federales que la Nación decidió clausurar. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones participó del plenario de delegados de todo el país y adhirió al plan de lucha nacional que incluye una movilización hacia el Palacio Pizzurno para exigir que haya una negociación salarial federal.

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, sostuvo que el gremio se adherirá, “pese a que en Misiones ya hubo un acuerdo y el 9 de marzo se retomarán las negociaciones, siendo una de las pocas provincias con el diálogo abierto”.

De todos modos, el conflicto es nacional, por lo que las bases acompañarán la protesta convocada por CTERA.  

Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas, según informó en una rueda de prensa, tras el congreso gremial, la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.

En conferencia de prensa lanzaron un plan de lucha cuya principal consigna de la medida es “salario digno” y el cumplimiento de la paritaria a nivel nacional. En tanto las negociaciones en la Ciudad fracasaron y los gremios se sumaron al paro nacional.

Además de los dos días de huelga, los docentes anunciaron que adhieren al paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y contra la violencia de género, y a la marcha por las “paritarias libres” convocada por la CGT. Asimismo, anunciaron que encabezarán una campaña mediática de visibilización del conflicto con clases públicas en las calles, frente a sede educativas y en las puertas de los colegios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password