ECONOMIA, Ultimas Noticias

Dujovne anunció que el déficit fue del 2,4% del PBI en 2018: $338.000 millones

Compartí este articulo en:

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa para exhibir los números del año pasado. “Se sobrecumplió la meta y está garantizado el desembolso de u$s 10.000 millones de marzo”, dijo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el déficit fiscal primario del 2018 alcanzo el 2,4% del PBI, unos $338.000 millones, casi u$s9.000 millones, y aseguró que la Argentina cumplió las metas fijadas por el FMI.

En conferencia de prensa, el funcionario además informó que el déficit financiero sumó $727.927 millones, poco más de u$s19.300 millones, un 5,2% del PBI. Este déficit se redujo sustancialmente desde el 6% del año pasado.

La necesidad de bajar el déficit fiscal fue uno de los grandes desafíos que se impuso Dujovne a partir de su llegada a la cartera de Hacienda y el principal requisito impuesto por el Fondo para habilitar de los desembolsos.

En 2019, la Argentina debe acelerar el ritmo de ajuste para alcanzar las metas reclamadas por el organismo, si es que se pretende recibir en marzo próximo los u$s10.000 millones ya pautados. “Es la mitad de lo que vamos a recibir este año”, dijo Dujovne en la conferencia.

“Hemos cumplido con las metas del Fondo”, sentenció el ministro. “Hemos sido muy disciplinados desde el lado del gasto”, agregó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*