Durante el primer mes del año, se patentaron 50.085 automóviles y 40.908 motocicletas

Compartí esta noticia !

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) presentó un informe sobre el número de automóviles y motocicletas patentados durante enero de 2023. En el mismo, advierte que, en el caso de los autos, el patentamiento ascendió a 50.085 unidades, lo que representa una suba del 15,1% interanual, ya que en enero de 2022 se habían registrado 43.506 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una suba del 154%, ya que en diciembre pasado se patentaron 19.714 unidades.

Por otra parte, la división Motovehículos de ACARA informa que, el número de motocicletas patentadas durante enero fue de 40.908. Esto es un crecimiento interanual del 22,1% ya que en enero de 2022 se habían registrado 33.497 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa también un crecimiento del 44,6%, ya que en diciembre pasado se habían registrado 28.282 unidades.

 El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “más allá de que si hubiéramos tenido más autos, la cifra hubiera sido bien mayor. Enero nos está dando un buen impulso inicial, en un año que aspiramos a incrementar un 5% las 407.000 unidades patentadas en 2022. Hay mucho trabajo por delante junto a toda la cadena de valor y también junto a las autoridades nacionales para que aumenten la liberación de importaciones”, advirtió.

“El otro tema clave es darle continuidad al efecto derrame a otras industrias por seguir fomentando la producción nacional, que hoy abastece casi el 63% de los autos que se patentan, algo que siempre fue un viejo anhelo del sector y que parecía imposible de alcanzar, pero que es hoy una tendencia que ha venido para quedarse. Quienes se adapten a esta oferta existente están en un muy buen momento para adquirir un vehículo, preservar el valor de su dinero y empezar a disfrutarlo rápidamente”, completó Salomé.

Te puede Interesar  Ratificaron el programa productos Misioneros en la Feria de Emprendedoras del Concejo de Posadas

En cuanto a la participación, en motocicletas, se observa algún cambio en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 9.627 unidades, seguida por Motomel, que con 5.681 continúa en el segundo lugar. Corven, con 4.324 unidades, se afianza en su histórico tercer puesto, luego de haberlo perdido algunos meses, cuarta esta ahora Zanella con 4.305 y Gilera, que supo estar tercera en gran parte de 2022, cierra en enero top five con 3.000 unidades. Se observa que será un año con una pelea muy reñida entre la tercera y la cuarta posición, ya que hay 2 marcas que se sacan muy poca diferencia.

Prácticamente sin cambios en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, segunda está la Motomel B110, en tercer escalón la Corven Energy 110 By Corven, seguida por la Gilera Smash y cierra los primeros cinco puestos de enero la Keller KN 110-8.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin