EcoFeria: la propuesta de revalorizar la economía circular

Posadas es el epicentro de la Feria de emprendedores sustentables, y organizaciones que promueven la economía circular, y realizará su tercera edición que será el próximo domingo 10 de julio en el Cuarto Tramo de la Costanera entre las 15 y 21 hs.

Con el objetivo de replicar la propuesta en todos los municipios de la provincia, desde la Secretaría de Cambio Climático, continúan fomentando la economía local y circular en la ciudad de Posadas. El domingo 10 de julio, de 15:00 a 21:00 horas,  será el protagonista de la tercera edición y se invita a vecinos a participar de la feria y conocer a los más de 30 emprendedores registrados para el evento, quienes también vendrán de otros municipios misioneros.

El punto central de la feria será la sede de la Secretaria de Cambio Climático,  IV Tramo de la Costanera -Coronel López 1995-. Además, habrá espectáculos en vivo y charlas en el Auditorio Tierra Sin Mal de la Ex-Estación de Trenes a cargo de distintas instituciones.

El Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz destacó que el objetivo de la ecoferia “es contribuir a la visibilización de los distintos actores que contribuyen al recupero, reutilización o reciclaje de diversos materiales de descarte, y conectarlos con los consumidores misioneros para que puedan aumentar su canal de ventas. Es por ello que invitamos nuevamente a las localidades interesadas a realizarlas en su ciudad y a que repliquen la propuesta”.

Para participar de estas Ecoferias, los emprendedores interesados podrán inscribirse a través de [email protected] y deberán cumplir con los siguientes requisitos: Generar al menos un producto con material reciclado (al menos el 50% de su composición); Promover la reducción de residuos (empaques, envoltorios); y/o Fabricar productos finales que generen cero desperdicio, puedan ser reutilizados o reciclados al 100%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password