
Egresaron los primeros diplomados en abordaje integral del trabajo infantil del país
Luego de cuatro meses de formación, más de 50 alumnos/as de la Diplomatura en abordajes integrales del trabajo infantil recibieron sus certificados en el salón Dos Constituciones de la Honorable Cámara de Diputados.
Con la entrega de certificados a alumnos de toda la provincia de Misiones, concluyó la Diplomatura en abordajes integrales del trabajo infantil.
Luego de cuatro meses de formación, más de 50 alumnos/as de la Diplomatura en abordajes integrales del trabajo infantil recibieron sus certificados en el salón Dos Constituciones de la Honorable Cámara de Diputados.
Representantes de las diferentes áreas de niñez de los municipios de la provincia de Misiones, funcionarios municipales a cargo de temas de infancia, representantes de organizaciones de la sociedad civil, profesionales con competencias en políticas orientadas a niños, niñas y adolescentes y estudiantes universitarios, participaron de esta propuesta de aprendizaje situado, construyendo herramientas para responder a esta problemática desde la realidad que vive cada comunidad.

Organizado por la ONG Desarrollo y Autogestión, la Copreti Bs. As, la Universidad Nacional de Mar del Plata, y con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, el Ministerio de Educación de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones, participaron 240 funcionarios/as de más de 80 municipios, de organizaciones sociales, sindicatos, cooperativas y estudiantes universitarios de Misiones, Tucumán y Buenos Aires.
Con una gran participación de estudiantes misioneros de 19 localidades, esta experiencia educativa se llevó adelante con el objetivo de promover la construcción colaborativa de conocimiento situado sobre la problemática del trabajo infantil (y la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes en general), y la adquisición y aplicación de herramientas metodológicas en los contextos y ámbitos laborales de los participantes, los alumnos llevaron adelante proyectos grupales e interdisciplinarios a través del dialogo y la reflexión sobre la propia práctica.
