El 65% de los jóvenes argentinos reconoce la posibilidad de identificarse como bisexual

Compartí esta noticia !

En conmemoración del Mes de la Bisexualidad, un informe de Gleeden, la plataforma líder en encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, revela que el 65% de los jóvenes argentinos considera que podrían identificarse como bisexuales si no existieran condicionantes morales, culturales o religiosos. Además, el 20% de los encuestados afirma que, a pesar de identificarse como heterosexuales, nunca han descartado la posibilidad de sentir interés sexual por ambos sexos.

La encuesta, que se llevó a cabo entre 10,055 usuarios de Gleeden Latinoamérica de entre 18 y 45 años, arrojó resultados reveladores que reflejan la complejidad de la sexualidad en la sociedad actual. A pesar de que las nuevas generaciones tienden a vivir su sexualidad de manera más abierta y a cuestionar las etiquetas, el informe señala que estas aún persisten en gran parte de la sociedad.

Si bien estamos avanzando hacia una mayor comprensión y aceptación de la diversidad sexual, todavía queda camino por recorrer. Las nuevas generaciones están introduciendo conceptos antes desconocidos, y los avances tecnológicos están impactando en nuestras relaciones sexuales“, señala Julieta Zara, psicóloga y especialista en sexología.

Otro hallazgo significativo se refiere a las fantasías sexuales. El 45% de los encuestados admitió haber tenido fantasías de mantener relaciones con alguien del mismo sexo, a pesar de identificarse como heterosexuales en el ámbito social. De este grupo, el 18% admite haber cumplido estas fantasías en el plano físico, mientras que el 20% revela haber llevado estas fantasías al plano virtual a través del “sexting” con personas del mismo sexo. Además, la gran mayoría (96%) cree que es posible sentir atracción por ambos sexos.

Te puede Interesar  Furor, puertas de granero de madera: Cómo sacarles provecho en el hogar

Zara comenta: “Es importante entender que tener una fantasía sexual no necesariamente implica un deseo de llevarla a cabo en la realidad. Las fantasías son comunes y pueden ser una fuente de excitación, pero no siempre se traducen en acciones. La comunicación abierta con las parejas sobre gustos y fantasías sexuales es fundamental para una relación saludable“.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Bisexualidad, según Amnistía Internacional, busca combatir los prejuicios y la marginación que enfrentan las personas bisexuales, tanto por parte de personas heterosexuales como dentro del propio colectivo LGBTIQ+. Los resultados de la encuesta de Gleeden respaldan esta necesidad de abordar la estigmatización de la bisexualidad, ya que el 90% de los encuestados considera que esta orientación sexual sigue siendo estigmatizada.

Gleeden, junto con otras marcas y organizaciones que respaldan la causa del colectivo LGBTIQ+, trabaja para desafiar los tabúes y promover una visión más abierta y respetuosa del amor y el placer.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin