Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El 90 por ciento de los asalariados vio disminuir su ingreso real en 2016

Un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) muestra la desigualdad en el ingreso de los ocupados. En el año 2016 sólo el 10% de los ocupados con mayores ingresos tuvo aumentos nominales que superaron a la inflación, el 90% restante vio disminuir su ingreso real.

En 2016, a la par que se resintió el poder de compra de los ingresos de los trabajadores, esta caída afectó en mayor medida a quienes tienen ingresos más bajos. Mientras que sólo el 10% de los ocupados con mayores ingresos tuvo aumentos nominales que superaron a la inflación, el 90% restante vio disminuir su ingreso real en el período analizado.

En este escenario de ampliación de brechas de ingresos laborales y de mayor desigualdad, en este breve informe se caracterizan los ingresos laborales del total de ocupados en el 4° trimestre de 2016 (última información disponible a la fecha), y se diferencia a las distintas categorías ocupacionales: asalariados registrados, asalariados no registrados, no asalariados.

La mitad de los ocupados tenía ingresos inferiores a $10.000 en ese período. El 10% con menores ingresos ganaba menos de $3.000 y, en el otro extremo, el 10% con mayores ingresos ganaba más de $20.000.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE