El aeropuerto de Puerto Iguazú podrá volver a recibir vuelos internacionales

A través de la Decisión Administrativa 935/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, el gobierno argentino autorizó hoy la apertura como «corredores seguros» para el ingreso al país al Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú «Mayor Carlos Eduardo Krause» a partir del 1 de octubre y también al paso fronterizo puente Tancredo Neves con la vecina Foz de Iguazú, en Brasil (desde este lunes 27).

De esta manera, Puerto Iguazú se convierte en el segundo aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, poniendo fin a la situación de desigualdad que vivían pasajeros de las provincias, los cuales debían movilizarse vía Buenos Aires para ingresar o salir de Argentina.

Sin embargo, Puerto Iguazú no es un factor gravitante en lo que respecta a los vuelos internacionales. Air Europa era la única aerolínea que operaba allí con destino a Madrid (MAD) y Asunción (ASU) con dos vuelos semanales en Airbus A330-200. Previa a la pandemia contaba con una ocupación del 72% según los últimos datos proporcionados por ANAC.

Se esperaba que Air Europa cambiase el triangular con Asunción (ASU) por Montevideo (MVD), permitiendo a los uruguayos contar con una conexión directa con Misiones, pero la pandemia arruinó dicho planes. Misiones está negociando para recuperar ese vuelo, pero cualquier expectativa es incipiente ya que recién podría ser para cuando se reactive el movimiento europeo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password