El BCRA mantendrá las tasas, pero podría elevarlas para cumplir la meta

El presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, habló en un acto ante exportadores. Remarcó que la entidad “persistirá en su posición restrictiva respecto a la tasa de interés”.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó hoy que persistirá en mantener las actuales tasas de interés y se mostró decidido a elevarla para cumplir con las metas de inflación del año actual.

Ante un auditorio colmado por exportadores, economistas, funcionarios y periodistas, el titular del Central no defraudó las expectativas de los presentes en su primer discurso después de las PASO, con definiciones tajantes y mostrándose optimista al afirmar que, “por primera vez en muchos años, tenemos un Gobierno que decidió levantar la mirada para pensar en el largo plazo”.

“El BCRA persistirá en su posición restrictiva y la intensificará en caso de ser necesario para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene” del 10% anual, dijo Sturzenegger en un discurso en la Cámara de Exportadores

Reconoció además que al Gobierno “no le satisface la inflación de los últimos 3 meses”. Al hablar en un acto por el ‘Día del Exportador’, el funcionario reveló además que la entidad “persistirá en su posición restrictiva respecto a la tasa de interés”.

El titular del Central se mostró optimista al afirmar que, “por primera vez en muchos años, tenemos un Gobierno que decidió levantar la mirada para pensar en el largo plazo”.

“La actividad económica está creciendo a un ritmo anualizado de 4%”, aseguró Sturzenegger.

“En la actualidad, llevamos cuatro trimestres de crecimiento desde que comenzó la recuperación y todo indica que el trimestre en transcurso será el quinto en esta secuencia positiva”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password