El boleto de transporte aumentó en Eldorado y Posadas mantiene una de las tarifas más bajas del país

En Eldorado la municipalidad acaba de aumentar un aumento del boleto de transporte urbano, que lo eleva a 50 pesos sin tarjeta. En tanto, el boleto con tarjeta electrónica aumentó a 40 y los escolares, que no cuenten con el Boleto Estudiantil Gratuito, deben pagar 30 pesos. La empresa ETCE no subía la tarifa desde septiembre de 2019. 

Antes fue Apóstoles, con un aumento a 40 pesos con la tarjeta SUBE y a 45 en efectivo. 

De este modo, Posadas se mantiene como una de las ciudades de Misiones con la tarifa más baja, con un boleto a 20 pesos con tarjeta SUBE y de 28 sin la tarjeta. 

El boleto en la capital misionera, congelado desde 2019 es también uno de los más baratos del país, apenas por encima de Buenos Aires, donde se concentra el grueso de los subsidios nacionales, lo que permite abaratar los costos empresarios. Pero como contraste, la tarifa de 18 pesos en Buenos Aires es por tramo. En Posadas, por 20 pesos, se hace trasbordo en el Sistema de Transporte capitalino.

El boleto del transporte urbano de Córdoba capital aumentó un 16% y a partir de este sábado cuesta 49.88 pesos, según informó la secretaría de Movilidad Urbana de esa ciudad.

El viaje en colectivo salía hasta este viernes 43 pesos, cifra que fue actualizada por disposición municipal desde el 1 de enero del 2021.

Entre diciembre de 2020 y febrero de este año, hubo ajuste en boleto mínimo de distintas provincias: Neuquén, Corrientes, Chubut, Jujuy , Salta , Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja  y Mendoza modificaron  las tarifas del transporte público. El aumento en Tucumán solo se equipara al de Rosario y al de Córdoba, a pesar de la mayor extensión en el recorrido de estas provincias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password