El Bureau Posadas sale al mundo a captar eventos para potenciar el turismo en Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua presentó junto a Carlota Stockar y el ministro de Turismo, José María Arrúa, el Bureau Posadas Congresos y Convenciones, una entidad que saldrá al mundo a buscar captar el turismo de eventos que genera ingresos cinco veces mayores al del turismo tradicional.

La capital misionera pretende posicionarse como destino permanente del turismo de reuniones y negocios –ya está séptimo en el país- y tendrá dos Bureaus dedicados a la promoción permanente –hace un mes se presentó el Buró Posadas Congresos y Convenciones, gestionado por otros empresarios turísticos con el apoyo de la municipalidad de Posadas-.

Stockar explicó que el Bureau es una organización sin fines de lucro, compuesta por empresas privadas vinculadas directamente a la industria del turismo de reuniones de Misiones. “No debe organizar ni cobrar comisiones por los eventos y debe velar por la visibilización del destino”, indicó.

Entre sus objetivos busca promover a Posadas como destino de congresos y eventos, a partir del asesoramiento calificado que advierta sobre las bondades que ofrece la ciudad con proyección regional; estimular el desarrollo de la oferta turística para superar las expectativas de los visitantes; identificar, orientar y adaptar las prestaciones a las necesidades individuales que requiere el mercado turístico de reuniones y viajes de incentivos y atraer eventos de negocios a Posadas.

“El esfuerzo individual no es suficiente. Todos ganamos en esta carrera que no tiene horizonte ni techo”, argumentó emocionada Stockar, una empresaria de larga trayectoria vinculada al turismo.

Posadas de a poco está posicionándose en el competitivo mercado de eventos. Durante el 2016, se pasó de tener 35 a 95 eventos anuales, lo que implicó que la capital misionera sea tenida en cuenta en muchos de ellos. Esto significó la participación de 33.000 visitantes, logrando un 76 por ciento de ocupación hotelera y un gasto turístico de 95 millones de pesos.

En Posadas existen 36 salones acondicionados para el desarrollo de estas reuniones, 1700 plazas de alojamiento y más de 19 arribos de vuelos semanales.

La Capital misionera tiene 3200 plazas hoteleras, de las cuáles, 800 cumplen los parámetros de las convenciones más exigentes, en hoteles de tres y cuatro estrellas y algunos apart. En tanto, para congresos y convenciones de menor nivel hay 1700 plazas habilitadas.

El año pasado el  Observatorio del Turismo de la Argentina ubicó a Posadas como séptimo destino para el turismo de eventos. El objetivo es mantenerse entre los primeros 20 lugares del ranking y captar eventos internacionales. Buenos Aires está a la cabeza con 103 encuentros internacionales.

El top diez reúne a los cinco con mayor cantidad de eventos internacionales y figurar en el International Congress and Convention Association. Posadas tiene el plus de ser un centro regional al que se le pueden cargar eventos que se hacen en los alrededores.

Passalacqua destacó la necesidad de trabajar en equipo y coincidió en que la actividad turística no tiene techo ni horizonte. “El turismo desparrama por el mundo la marca Misiones. Hay lugar para todos y Posadas tiene para ofrecer un gran centro de Convenciones, la Costanera, gastronomía, cosas que hace diez años no tenía”, explicó. En esa línea, mencionó las mejoras en el aeropuerto de Posadas para el año próximo, a lo que se sumarán los vuelos low cost, que multiplicarán por diez las frecuencias actuales.

“Convencionar el turismo me produce una sensación de crecimiento. Cuenten conmigo, un amigo para el crecimiento del turismo. Si crece Posadas, crece toda la provincia”, aseguró Passalacqua.

La organización Bureau es de gestión privada, cuya misión principal es posicionar la ciudad de Posadas y su proyección regional como destino no sólo turístico sino también como candidata para el desarrollo de congresos, eventos, reuniones de carácter general constituido por un equipo de organizaciones, empresas, especialistas y profesionales.

“Quería manifestar mi felicidad, mi felicitaciones, mi gratitud a toda la gente que está poniendo el lomo, la voluntad, su tiempo, sus ganas en esto que va a favorecer no solamente a los que están en el sector sino a toda la provincia. Porque esa gente trae algo que se llama dinero, ese dinero da vueltas y termina en el almacén, en el remisero, termina en todos lados, es un círculo. Entonces es un multiplicador fenomenal el tema del turismo e hiper fenomenal el tema de las convenciones, así que cuenten conmigo. Arriba Misiones, arriba el turismo y arriba las convenciones”, cerró Passalacqua.

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