El campo se reunió con Mondino por las trabas europeas a la deforestación

Compartí esta noticia !

La Canciller Diana Mondino mantuvo el último viernes una reunión de trabajo con representantes de entidades agropecuarias, de la cual participaron el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Franco Pino; el Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Elbio Laucirica; y el Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Durante la reunión, se dialogó sobre las necesidades y prioridades del sector en materia de comercio exterior, entre ellas las posibles implicancias de la entrada en vigor del “Reglamento de la UE 2023/1115 sobre productos libres de deforestación” en las exportaciones argentinas.

Al respecto, se destacó la importancia del desarrollo de una plataforma de trazabilidad y certificación como el Visec, mediante el cual cada embarque de productos argentinos proveniente de las cadenas de valor de carne bovina y soja contará con un documento de verificación que suministra los datos requeridos por dicha normativa europea.

También se resaltó la importancia de las negociaciones agrícolas internacionales en materia arancelaria, y en tal sentido se destacó la participación argentina en la 13° Conferencia Ministerial (13CM) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se celebrará del 26 al 29 de febrero de 2024 en los Emiratos Árabes Unidos. A su vez, se dialogó sobre el estado de las negociaciones por el Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-UE.

Sobre el final del encuentro, Mondino ratificó la disposición de la Cancillería para continuar trabajando en conjunto con el objetivo de abordar cuestiones que afecten la producción y comercialización de productos del sector, identificar oportunidades de apertura de mercados y colaborar en mejoras de acceso a mercado que contribuyan a mejorar la inserción internacional y el perfil exportador de nuestro país.

Te puede Interesar  Fondo de Crédito y Ademi firman acuerdo para apertura de mercados para Pymes

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin