El chef Germán Martitegui vino a Misiones a cerrar el ciclo 2023 de “Proyecto Tierras”

Compartí esta noticia !

ICBC, a través de su asociación con el chef argentino Germán Martigegui, vivió el primero de tres encuentros con productores y emprendedores de Misiones. Se realizó una comida para 40 comensales, homenajeando la naturaleza del proyecto: la historia detrás de cada ingrediente y el amor y la pasión de esos cultivadores por la tierra.

Los próximos espacios gastronómicos tendrán lugar en Neuquén y Salta.

El ciclo que ya visitó quince provincias, recorrió más de 40.000 kilómetros y estudió 700 productos locales, tiene como centro al factor humano: durante el recorrido a través de cada región, Martitegui entró en contacto con productores, agricultores y con diferentes comunidades que se formaron alrededor de estos alimentos milenarios; historias que llegaron a 11 millones de personas a través de su programa de televisión “Viaje chef”.

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que une a productores y emprendedores de distintas provincias del país. Creemos que es clave colaborar en este tipo de iniciativas que acercan a las personas con la industria y permite difundir el trabajo de pequeños y grandes productores”, expresó German Huppi, Responsable de Marketing y RRII.

El primer encuentro fue en la estancia misionera “La Cachuera”, lugar que produce la yerba mate Amanda, ubicada en la ruta de la yerba argentina.

Este tuvo lugar en Apóstoles el pasado 28 de septiembre y contó con un menú que incorporó ingredientes como la yerba mate, las flores, el surubí, la mandioca, el jabalí salvaje y la banana, entre otros alimentos que abundan en las tierras coloradas.


En el marco del encuentro, se realizó la presentación inédita de un libro que resume las mejores historias, datos y productos de todo un país, recopilando los 7 años de este viaje inspirador que inició Germán Martitegui.

Te puede Interesar  Oriozabala: “Se puede pensar en un precio de la yerba en 60 centavos de dólar”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin