El dólar subió a $20 y el real a $6,60 en una semana que podría ser movida
Este lunes la cotización del dólar arrancó en $19,70 para la venta en las dos casas de cambio de Posadas, pero a las 11 luego de la apertura del mercado cambiario, subió a $20 para quienes buscan adquirir la divisa norteamericana. Para la compra, las ambas entidades están pagando $19,50.
La suba reflejó un incremento de casi 20 centavos que se dio en las pizarras de la city porteña.
En tanto, el real se cotizaba a $6 para quien lo va a vender y $6,60 para los que buscan adquirirlo.
La semana arrancó con muchas expectativas que ya tienen un impacto en el mercado cambiario.
Mañana se reúne el Comité de Política Monetaria del Banco Central y el mercado ve como muy probable una leve baja de tasas de interés por parte de la entidad monetaria.
Con 1,1 billón de pesos (millón de millones) en Lebacs, cualquier movimiento de tasas puede provocar que una parte de esa enorme masa de dinero deje los bonos del BCRA para inclinarse por el dólar, haciendo subir su cotización.
Además, una semana después -el martes 16 de enero- vencen 400.000 millones de pesos de Lebacs y en esa licitación, el BCRA podría dejar liberado una parte de ese dinero (que no renueva los bonos que vencen por otros nuevos) con lo cual, esos pesos podrían empujar hacia arriba el valor de la moneda nortemericana.
Esos eran los valores esta mañana antes de la apertura de operaciones en Buenos Aires. Luego la divisa norteamericana en las casas de cambio de Posadas subió a $20 para quien busca adquirirlo.