Creció el consumo en las Fiestas: Ahora Misiones fue un éxito en diciembre con ventas 61% mayores que el año pasado
Se conocieron los primeros datos provisorios de la performance del Ahora Misiones de diciembre pasado y el resultado es que el programa resultó un éxito. Las ventas bajo este programa se incrementaron un 61% contra el mismo mes del 2016, superando por mucho a la inflación.
En total se facturó $79,5 millones, comparados con los $49,3 millones del 2016. Segun cálculos oficiales, descontando la inflación implica un crecimiento real del 28%. Es un indicador interesante, también, de la recuperación del consumo en Posadas y otras zonas de la provincia. En el caso de la capital, también cooperó a esto -según comentan comerciantes de la ciudad- las restricciones en el puente Roque González de Santa Cruz para traer mercadería o las largas colas de espera en el viaducto.
Además, el Ahora Misiones tuvo mayor amplitud de días. Estuvo vigente lunes y martes con la inclusión de los días comprendidos desde el 20 al 30 de diciembre.
Asimismo, al programa -que debutó en Agosto del 2016- se le fueron adicionando con el correr del tiempo mayores beneficios para los consumidores, que además de no afrontar el costo financiero en las compras en cuotas, se fue incrementando los porcentajes de los reintegros que van desde el 10 % al 20 % dependiendo del plazo y de la entidad financiera, con la finalidad de buscar paliativos y reducir el impacto económico de las asimetrías con los países fronterizos.
Para acceder a los beneficios del programa, los consumidores deben efectuar sus compras en los comercios adheridos que cuentan con convenios suscriptos con un grupo de entidades financieras (Macro, Nación e Hipotecario) que abarcan a la totalidad de los municipios de la provincia. Son más de 1.100 comercios que integran el programa.
El programa de fomento al consumo tuvo resultados concretos y en el Gobierno esperan que apuntale las fuentes de trabajo en el sector privado. El gobernador Hugo Passalacqua decidió en septiembre pasado extenderlo hasta el 31 de Marzo de 2018 en función a los buenos resultados obtenidos. Cabe aclarar que la implementación de dicho programa surge de acuerdo a los estudios económicos preliminares que se habían realizado de manera conjunta entre el Ministerio de Hacienda de la Provincia, la Confederación Económica de Misiones (CEM) y las Cámaras de Comercio de diversas localidades, como así también, de las entidades financieras.