El dólar cerró estable, pero tuvo una fuerte suba en la semana

Compartí esta noticia !

¿Se termina el veranito?, es la pregunta que se hacen desde la consultora Ecolatina. La cotización mayorista ganó 93 centavos en relación al viernes previo, pero cedió 2 centavos respecto al jueves, cortando 4 jornadas consecutivas de alza.

El tipo de cambio escaló casi 2% esta semana y, así, acumula una suba de 4% en las últimas dos semanas. Como resultado, prácticamente se revirtió la baja nominal registrada desde mediados de junio pasado, puntualmente desde que Mauricio Macri anunció a Miguel Pichetto como su compañero de fórmula.

Más allá de esta volatilidad, lo más relevante es que, otra vez, algunos rumores lograron mover a la divisa. Así como la semana pasada había sido el recorte del FMI en sus expectativas de crecimiento del PBI, esta vez fueron algunas encuestas no tan favorables para el oficialismo en la antesala de las elecciones primarias.

En consecuencia, pese al mayor margen de maniobra del Banco Central en el mercado de futuros que habilitó el FMI en su última revisión y a la leve suba de la tasa de interés de referencia de esta semana (menos de 1 p.p.) la divisa se retomó un sendero ascendente. Por lo tanto, es probable que en los próximos días y hasta las elecciones del 11 de agosto, la volatilidad vuelva a ser la norma dejando atrás al veranito.

“La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y marcada volatilidad en la última rueda de la semana. Por segunda semana consecutiva el dólar acumula subas que lo vuelven a ubicar en el nivel exhibido en la segunda semana de junio”, apuntó Gustavo Quintana.

Te puede Interesar  De El Soberbio a Berlín: Santiago Carabante cuenta como fue hacer el film "Far From Us"

“El dólar termina la semana con una suba de 2,2% a $ 43,35. Hoy hubo una baja del volumen operado de 8,8% a US$716 millones”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Por otro lado, el Banco Central convalidó una nueva tasa de interés, que este viernes ganó 0,36 puntos porcentuales y finalizó la semana en el 59,59%.

El Riesgo País, que mide la probabilidad de default de los bonos soberanos, se desplomaba hasta los 789 puntos básicos, cuando un día antes había alcanzado los 830.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin