El dólar llegó a $20,50 en Posadas y hay expectativa por una suba adicional hoy

El dólar subió ayer unos 30 centavos en el mercado mayorista, algo que se reflejó en las cotizaciones minoristas. En las pizarras de las dos casas de cambio de Posadas llegó a $20,30. En tanto el real llegó a $6,65 para la venta.
En el mercado financiero, analistas y operadores coinciden en que no hay una inminente disparada del dólar a precios por encima de los $22, pero existen opiniones divididas sobre si hoy la divisa podría bajar o subir un poco más.
El motivo es que las causas que mueven al dólar hacia arriba es el cambio de política del Banco Central, que comenzó a bajar las tasas de interés a pesar de que la inflación no cede. A esto en la jerga financiera se lo denomina “una política más laxa o más flexible”.
La city porteña ve a un titular del BCRA que ya no ejecuta su plan original, sino que está implementando una política que no deseaba, impulsado por las presiones políticas y la falta de resultados en su política monetaria original (la inflación no bajó como lo preveía el organismo).
En otras palabras, nadie sabe si el BCRA va a bajar aún más las tasas de interés en las próximas semanas. Y la enorme cantidad de inversiones colocadas en Lebacs (más de 1 billón de pesos) podrían fugar, en parte, al dólar haciendo subir las cotizaciones.
Del otro lado de la mesa, el BCRA con sus reservas que superan holgadamente los 50.000 millones, podría empezar a vender dólares para ponerle un límite a la suba. Y en ese sentido, todos coindicen en que tiene “poder de fuego” casi ilimitado.
Por otra lado, los exportadores -vendedores genuinos de divisas en el mercado financiero- están especulando porque si piensan que el dólar va a subir más, demorarán sus liquidaciones (ventas) a la espera de que las cotizaciones suban.
En este juego de expectativas y especulaciones es que hoy, a partir de las 11 cuando abra el mercado de cambios, se comenzará a definir el precio de la divisa a corto plazo.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password