Se presentó a todo ritmo una nueva edición de los Carnavales Misioneros

Compartí esta noticia !

Con una batucada de fondo y las bailarinas mostrando sus pasos, se presentaron los Carnavales Misioneros, que se realizarán desde el sábado hasta el 12 de febrero en distintas localidades y con la final en San Ignacio. 
La primera fecha se hará en Concepción de la Sierra, la segunda en San Javier y San Ignacio y entre el 9 y 10 de febrero se hará en Posadas. La final se hará el 12 de febrero en San Ignacio. 
Al ritmo de las comparsas de los diferentes municipios de la provincia, y con el acompañamiento de la banda Batería Legal, Misiones anunció el inicio de la temporada más alegre del año, donde locales y turistas podrán disfrutar de los carnavales que se realizarán en catorce corsódromos que se montarán, por casi un mes, a lo largo de toda la tierra colorada.
“Esta es una pequeña muestra promocional de lo que serán los carnavales misioneros. Detrás de cada edición hay un gran trabajo de todo un pueblo que se esfuerza muchas horas durante todo el año para que esto crezca”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa.
El sábado 27 de febrero, el primer toque de tambores se sentirá cerca de las costas del Uruguay, sobre la avenida Barrufaldi de Concepción de la Sierra, dando comienzo a la extensa grilla que, de Norte a Sur, desplegará brillo, alegría y samba con estilo misionero.

En Posadas la cita será los días el 9 y 10 de febrero en el cuarto tramo de la Costanera y reunirá a distintas scolas de los barrios, los cuales regalarán colorido y ritmos a todo el público presente.


Durante la presentación, el secretario de Cultura y Turismo, Cristian Humada explicó que se viene trabajando desde hace más de un mes con los concursantes, quienes buscarán representar a Posadas en la edición provincial que se realizará el lunes 12 y martes 13, en San Ignacio. “Hay mucho esfuerzo y trabajo para brindarles a los posadeños y turistas un espectáculo que esté a la altura de las circunstancias”, aseguró el funcionario municipal.
Este año los cuerpos de baile y de música que desfilarán por el Paseo Ribereño serán  Afrodita; Arco Iris; Bateria Revelación; Beisha Carioca; Curamales; Daysi Samba Show; Escuela de Samba Jacarezinho y Zambatuque. Además, contará con la participación especial de Beleza Samba.
Fernando Armúa, integrante de “Batería Revelación” aseguró que se vienen preparando desde hace seis meses, en lo que respecta a los ritmos, letras de canciones, bailes, entre otros detalles. Luego subrayó que “a pesar de la crisis que estamos viviendo, tenemos que seguir apostando al crecimiento del carnaval que se realiza en la capital provincial, porque es un evento que se instaló en la sociedad”.
Dicha edición es organizado por la Municipalidad de Posadas y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Fechas de los Carnavales Misioneros
Concepción de la Sierra: 27 de enero al 10 de febrero
San Javier: 2 al 10 de Febrero
Posadas: 9 y 10 de febrero
San Ignacio: 2 al 10 de Febrero
Apóstoles: 26 de enero al 10 de febrero
Garupá: 27 de enero al 4 de febrero
Montecarlo: 2 y 3 de febrero
Puerto Piray: 2 al 4 de febrero
Puerto Esperanza: 11 de febrero
San José: 2 al 10 de febrero
Santa Ana: 2 al 11 de febrero
Eldorado: 9 al 11 de febrero
Puerto Iguazú: 9 al 11 de febrero
Candelaria: 9 al 17 de febrero
Instancia final provincial: 12 de febrero – San Ignacio
 

Te puede Interesar  Stelatto entregó equipamiento a los agentes de salud

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin