El empleo en la industria del software creció 30,8% en Misiones

Compartí esta noticia !

El Silicon Misiones llegó para convertirse en la nave insignia del desarrollo de empresas de base tecnológica y la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados a la tecnología. Es una base para el despegue, pero lejos está de ser el puntapié inicial: la industria del software en Misiones está entre las que más empleo generó en el último año y, por volumen, es la que más creció. 

Los empleos vinculados a los servicios de software y conexos, crecieron 30,8 por ciento en el último año y ocuparon el décimo puesto entre las principales ramas de la economía misionera. Pero si se compara el volumen de trabajadores de los sectores que tuvieron alzas, los vinculados al software marcan la diferencia: había 480 hace un año y ahora son 628.

Servicios de espectáculos, industria que creció 200 por ciento, pasó de 25 empleos a 75. Otras industrias manufactureras, que crecieron 120,7%, pasaron de 29 a 64 operarios y en tercer lugar, Otras actividades profesionales, científicos y técnicas, que creció 80%, pasaron de 20 a 36 empleos. El transporte aéreo, en cuarto lugar en crecimiento con 78,3 por ciento, pasó de 23 a 41 empleos. 

La evolución del empleo en la industria del software se puede apreciar en el crecimiento constante: en marzo de 2019 había 343 empleos, en el mismo mes de 2021, 324 y en marzo del año pasado, 553. Ahora son 628, 30,8 por ciento más. 

El contexto también marca la evolución del empleo tecnológico. En contraste, la Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados y la Silvicultura y explotación forestal, tuvieron leves caídas, lo mismo que la elaboración de productos alimenticios. 

Te puede Interesar  Autos eléctricos impulsan la transformación industria automotriz

Misiones es la cuarta provincia donde más subió el empleo del software y ya es la décima provincia con mayor empleo en la industria del software.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin