El expresidente Sarney anunció su voto para Lula contra el riesgo de “autocracia” en Brasil

Compartí esta noticia !

El expresidente brasileño José Sarney (1985-90), de 92 años, convocó hoy a la población a votar por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva el domingo en el balotaje contra Jair Bolsonaro, a favor de la democracia de bienestar social y contra el peligro de una autocracia y un régimen de fuerza.

“El voto por Bolsonaro es un voto contra las instituciones, que resultará en años de autocracia, un régimen de fuerza, construido sobre mentiras sistemáticas y abuso de poder”, dijo Sarney.

“El voto por Lula -que ya tiene su lugar en la historia de Brasil como quien llevó al pueblo al poder y como responsable de dos excelentes gobiernos- es un voto por la democracia, por el regreso al régimen de alternancia en el poder, por la búsqueda del Estado de Bienestar Ser Social”, agregó.

En una carta, el primer presidente civil tras la dictadura militar (1964-85) comparó el actual momento con el que preparó el terreno para la transición en torno de la figura de Tancredo Neves.

“El próximo domingo, el elector decidirá por el fin de la democracia o su restauración, es un voto no para un gobierno sino para el destino de Brasil”, sostuvo Sarney, del Movimiento de la Democracia Brasileña, el partido de Simone Tebet, la tercera colocada que puede ser clave en el apoyo para la victoria para la segunda vuelta del domingo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Concejo deliberante de Oberá aprobó la prohibición de pirotecnia sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin