El FPAyS aceptó el consenso e irá en el “Frente de Todos”

A través de un comunicado, el frente popular Agrario y Social explicó que aceptaron sumarse al Frente de Todos sin ir a las PASO. La lista será encabezada por Cristina Brítez y Cacho Bárbaro aceptó el segundo lugar.

Luego de lograr los consensos necesarios, la lista del Frente de Todos la integrarán hombres y mujeres de todo el espectro Peronista en la provincia, donde se destaca el carácter de humildad que tuvo la dirigencia del PJ Misionero en convocar a todos los sectores afines al proyecto que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Misiones.

Las lista del Frente de Todos Misiones estará encabezada por la actual Diputada Nacional Cristina Britez de Unidad Ciudadana, seguido de Héctor Chacho “Bárbaro” del Partido Agrario y Social; Cristela Irrazábal, Vice Presidenta del Partido Justicialista y Mario “Pichi” Esper del PSol,. Como suplentes completan Marta Gauna, Congresal del PJ Misioneros; Lucas Cacerez, Diputado Provincial de Unidad Ciudadana y Graciela De Melo del PAyS.

“Es un paso grande que hemos dado con humildad y honorabilidad para que todos los sectores que buscan una salida al desastre neoliberal encuentren una alternativa electoral en la provincia y un espacio de construcción política para sostener un futuro venturoso a nuestro pueblo” sostuvo Rafael Pereyra Pigerl, Presidente del PJ Misionero.

El comunicado del FPAyS:

Una meta mayor nos une

En las últimas horas, el Frente Popular Agrario y Social accedió a sumarse al Frente de Todos en Misiones, con nuestro referente Héctor “Cacho” Bárbaro en el segundo lugar de la lista de candidatos a Diputados Nacionales.

La unidad quedó sellada después de la intervención personal del candidato a Presidente, Alberto Fernández, quien, con humildad y grandeza incomparables y a partir del reconocimiento del trabajo, la historia y el compromiso de nuestro espacio, zanjó cualquier grieta interna que pudiera haberse producido en las negociaciones previas con los demás espacios a nivel provincial.

Desde el Frente Popular Agrario y Social habíamos expresado hasta el cansancio nuestra firme voluntad de trabajar por la fórmula Fernández-Fernández, ya sea con boleta larga o boleta corta, sin eufemismos y más allá de la resolución local de las candidaturas. Hubiésemos preferido, y así lo expresamos, que dichas candidaturas se dirimieran en elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, pero el consenso se impuso como parte de una estrategia nacional.

Esta misma convicción le  fue transmitida a Alberto Fernández en las charlas finales que hoy sellaron la unidad, y fortalecidos por el respeto mutuo expresado, saldremos a caminar la provincia pidiendo el apoyo a la fórmula, que es la única que siempre nos representó.

Una meta mayor nos une, y así lo entendimos todos los protagonistas: vamos a terminar con este modelo perverso de exclusión y pobreza y a recuperar el Estado para todos y todas.  El volumen electoral que se logra a partir de la unidad hará que dicha meta se concrete con un contundente triunfo del Frente de Todos en Misiones.

Fernández-Fernández ganará en primera vuelta y nuestro espacio pondrá su granito de arena para que así sea. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password