“El Gobernador Passalacqua siempre está presente”, afirmó el intendente de San Vicente
En el marco del trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Vicente y el Gobierno de Misiones, el municipio avanza con obras de infraestructura vial, asistencia al sector productivo y el acompañamiento a eventos que impulsan la actividad turística. Entre las acciones previstas se avanza con el asfaltado del acceso al predio del Automotokart, sede de la 19.° Edición del Jeep Fest.
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El municipio de San Vicente continúa con obras de infraestructura, acciones para el sector productivo y el acompañamiento a la 19.° Edición del Jeep Fest mediante el trabajo conjunto con el Gobierno de Misiones. Entre las iniciativas se encuentran el asfaltado del acceso al predio del Automotokart, mejoras en caminos rurales, asistencia a productores y el respaldo a instituciones locales. El intendente Fabián Rodríguez destacó que estas políticas se desarrollan en coordinación con el Gobernador Hugo Passalacqua.
En relación con el Jeep Fest, que se realizará del 12 al 16 de agosto en el predio del Automotokart y reunirá a participantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Rodríguez señaló que el municipio acompaña la organización del evento junto al club responsable. “Tenemos ya todo medianamente organizado, el Club Automotokart haciendo lo suyo, y desde la Municipalidad estamos colaborando, porque esto es un evento privado donde el municipio ayuda como hace con todas las instituciones en San Vicente. Esto no es menor porque es uno de los eventos más importantes que tiene la provincia de Misiones y, sin lugar a dudas, está en San Vicente”, informó.
Obras viales y apoyo al sector productivo
El jefe comunal indicó que el trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo provincial también incluye obras de infraestructura y acciones destinadas al sector agropecuario. En ese aspecto, comentó que “el gobernador Hugo Passalacqua siempre está presente. Desde el municipio trabajamos en forma conjunta con el Gobierno de Misiones. Se avanza con un asfaltado al acceso al predio del Automotokart, que también beneficia al acceso a la Universidad Nacional del Alto Uruguay. Son obras que se hacen en conjunto y siempre digo que el beneficio tiene que ser para la gente”.
Además, explicó que “últimamente el Gobierno provincial nos está dando los ductos para diferentes arroyos que tenemos en San Vicente y hacemos el trabajo en los lugares de campo. Después el gobernador Hugo Passalacqua va a entregar, inspeccionar y corroborar el trabajo. También hubo mucho apoyo en la entrega de insumos para agricultores de diferentes características en nuestra ciudad”.
Rodríguez también recalcó que “siempre se trabaja en conjunto con el Gobierno de Misiones. Por ejemplo, el Ministerio del Agro entrega todo lo que sea floricultura en el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas, que depende de la provincia”.
Caminos rurales y herramientas para productores
En materia vial, el intendente señaló que su municipio tiene “muchísimos caminos terrados, pero hoy cerca del 95 % está en condiciones. Es un trabajo que tomé como política de Estado junto al Gobierno provincial y el municipio. Actualmente todas nuestras colonias tienen acceso para cualquier tipo de auto. Hay veces que puede estar un poquito más picado o menos picado, pero todo el mundo puede transitar”.
Sobre el acompañamiento al sector productivo, informó que “el municipio también tiene créditos propios, de una plataforma que llamamos FONDA, donde damos crédito a productores a tasa cero para que ellos produzcan y después devuelvan ese dinero al municipio para que le podamos dar a otro agricultor o a otro emprendedor”.
Gestión conjunta con la provincia
Al referirse al vínculo con el Gobierno provincial y al contexto económico, Rodríguez sostuvo: “En mi caso particular, siempre mantuve un contacto cercano con el gobernador Hugo Passalacqua, quien ha brindado una atención muy buena tanto a mi persona como al municipio de San Vicente. Si bien hay muchas cosas que podemos resolver juntos, también hay otras que no, especialmente en un contexto muy difícil marcado por la baja coparticipación nacional y la merma en la recaudación producto de la situación económica. A pesar de las dificultades, los misioneros sacamos lo mejor de nosotros mismos, y el gobernador Passalacqua no es la excepción”.
Por último, al ser consultado sobre el objetivo de su gestión municipal, expresó que es “trabajar al lado de la gente”.
Vale resaltar que su última visita a San Vicente a principios de junio, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la primera entrega de insumos del programa “Incorporación de Tecnologías Frutihortícolas para la Diversificación Productiva de Zonas Tabacaleras”, que benefició a 55 familias productoras de 19 municipios misioneros. Además, entregó 105 títulos de propiedad y 42 permisos de ocupación para familias de San Vicente y Fracrán en el marco del programa Mi Título. También recorrió las obras de acceso a la Universidad Nacional del Alto Uruguay y supervisó los avances de un nuevo puente sobre el arroyo Chafariz, ambas financiadas con recursos provinciales.
