El Gobierno anuló por decreto los aumentos de sueldos para personal jerárquico del Ejecutivo

Compartí esta noticia !

La administración nacional informó la medida en el DNU 235/2024 publicado durante las primeras horas de este lunes.

Este lunes, el Gobierno anuló oficialmente los aumentos de sueldo para el presidente Javier Milei y sus ministros luego del cruce con la ex presidente Cristina Kirchner y la oposición. El propio mandatario había anunciado que darían marcha atrás con el decreto, que el había refrendado días atrás.

La medida fue anunciada a través del Decreto 235/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. De este modo, se dejó sin efecto el incremento del 48% de los sueldos del presidente y los cargos jerárquicos del Gobierno Nacional.

“Fíjanse las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL, incluidas las comprendidas en el Decreto Nº 838/94 y sus modificatorios, en el régimen del Decreto N° 1716/92 y su normativa complementaria y en el Decreto N° 140/07, y de los funcionarios con rango y jerarquía equivalente, conforme los montos vigentes al 31 de diciembre de 2023″, indicaron.

Y agregaron: “Las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del Poder Ejecutivo nacional, incluidas las comprendidas en el Decreto N° 838/94 y sus modificatorios, en el régimen del Decreto N° 1716/92 y su normativa complementaria y en el Decreto N° 140/07, y de los funcionarios con rango y jerarquía equivalente, no podrán ser establecidas en el marco de la homologación de las Actas Acuerdo que se celebren conforme la negociación colectiva de trabajo para la Administración Pública Nacional, salvo disposición expresa en contrario y se fijarán de forma independiente”.

La decisión de dar marcha atrás surgió tras el enfrentamiento que hubo en las redes sociales entre el ejecutivo con la ex presidenta y dirigentes de la oposición. En ese sentido, la diputada  de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz denunció la medida y señaló que el Presidente de la Nación cobró $4.068.738 en enero y en febrero pasó a cobrar $6.025.801.

Te puede Interesar  Educación convocó a la mesa paritaria para el miércoles

El aumento de sueldos para el personal jerárquico del Ejecutivo generó indignación dada la crisis económica actual y las medidas que pregona el Gobierno. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin