El Gobierno de Misiones amplía la red de agua potable que beneficia a más de 1000 familias en Oberá
El Gobierno de Misiones y el Municipio de Oberá impulsan una obra para conectar a más de 1.000 familias de los barrios San José y San Miguel a la red de agua potable, asegurando un servicio estable y accesible.
La ampliación de la red de agua potable en la Capital del Monte avanza con la construcción de un nuevo nexo que se conectará al Troncal Norte, beneficiando a más de 1.000 familias de los barrios San José y San Miguel. Esta iniciativa surge de la gestión del intendente Pablo Hassan, en colaboración con el Gobierno de Misiones y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en la actualidad dependen de camiones cisterna para recibir agua.
Desde la gestión del municipio remarcaron que esta obra de ampliación de la red de agua potable es histórica por la solución que brindará a los vecinos, principalmente en San José, donde no hay red, y en San Miguel, donde el servicio es intermitente por los pozos perforados. Actualmente, la comuna distribuye semanalmente alrededor de 625.000 litros de agua mediante camiones cisterna, además de los 2.800.000 litros que se entregan a través de la red de pozos perforados, que solo cubre una parte de las necesidades. La conexión al Troncal Norte, con una extensión de aproximadamente 1.500 metros, permitirá aumentar significativamente el caudal disponible, cubriendo de manera eficiente la demanda en los dos barrios.
Vale remarcar que la nueva red está constituida por un troncal principal de caño de PVC con diámetro de 110 mm que se extenderá desde la cisterna principal a lo largo de la calle Caroba, que divide ambos barrios. Desde allí, la red se ramificará en 10 conexiones para San José y 5 para San Miguel, utilizando caños de 63 mm. De tal manera que el proyecto no solo incrementará el caudal de agua, sino que permitirá una distribución equitativa y continua en los dos barrios.
UN PLAN INTEGRAL PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
En las próximas semanas, personal del municipio, en conjunto con el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) y la Celo, realizarán un censo para informar a los vecinos sobre el proyecto y los trámites necesarios para asociarse al servicio de agua potable. De esta manera, se explicará a cada familia cómo beneficiarse de esta obra y qué trámites deberán realizar para acceder al servicio de manera simple y accesible. Asimismo, desde el Gobierno de Misiones indicaron que este plan integral de revalorización de redes de agua en barrios populares busca cubrir una necesidad en la comunidad y garantizar que todas las familias tengan acceso a un recurso esencial como el agua.