Javier Milei, celebra el triunfo en las Paso 2023, en su búnker en el Hotel Libertador

El Gobierno derogó una norma que le ponía un tope a las exportaciones agrícolas

Compartí esta noticia !

La Resolución 302/2024 publicada en el Boletín Oficial eliminó los volúmenes de equilibrio. Se estableció en diciembre de 2021.

El gobierno de Javier Milei eliminó los volúmenes de equilibrio para trigo y trigo que se habían establecido durante la gestión de Alberto Fernández. La Resolución 302/2024 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del ministro de Economía, Luis Caputo.

Se trata de la resolución 276 que se había implementado en diciembre de 2021 que le ponía un tope a las exportaciones agrícolas, principalmente con la excusa de “cuidar la mesa de los argentinos”.

“Que las nuevas políticas del Gobierno Nacional propician perfeccionar el funcionamiento del Estado para lograr una gestión pública transparente, ágil, eficiente, eficaz y de calidad en la atención del bien común, reducir el sobredimensionamiento de la estructura estatal a fin de disminuir el déficit, transparentar el gasto y equilibrar las cuentas públicas, entre otras cuestiones”, dice uno de los considerandos de la resolución.

“En dicho contexto, se advierte la existencia de normas vinculadas con regímenes de control, operatividad, distribución, programas y/o de requerimientos de información o de cumplimiento de distintas obligaciones que, con base en el estado actual de nuestra economía en general, han apartado a la Autoridad de Aplicación de tales regímenes de la celeridad que la función pública debe practicar, lo que en la actualidad se pondera”, agregó.

“En virtud de lo antedicho, resulta indispensable alinear las políticas de regulación de las actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca, procediendo a una verdadera desburocratización y simplificación de los procesos en relación al Estado, productores, exportadores e importadores”, remarcó.

Te puede Interesar  Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez

Las cuotas de exportación funcionan como herramientas que separan los precios internos de los precios externos, lo que resulta en sistemas de transferencia de fondos entre diferentes sectores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin