DYN23, BUENOS AIRES 12/05/08, LA BANDA FAMILIAR ACUSADA DEL ROBO DE 544 MONEDAS DE ORO Y DE COLECCION AL MUSEO NUMISMATICO DEL BANCO NACION REDUJO 444 DE ESAS PIEZAS HISTORICAS Y SOLO CONSERVABA UN CENTENAR AL MOMENTO DE CAER DETENIDA. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El Gobierno designó por decreto a nuevos presidente y vice de Banco Nación

Compartí esta noticia !

Las nuevas autoridades llegan a la entidad pública con las intenciones de cumplir el pedido del presidente Javier Milei: avanzar en su privatización.

A través del decreto 110/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei designó a dos nuevos funcionarios en la conducción del Banco de la Nación Argentina: el economista Daniel Tillard asumirá como nuevo Presidente de la entidad bancaria, mientras que Darío Wasserman se desempeñará como Vicepresidente.

Tillard es un economista con extensa trayectoria en el sistema financiero, habiendo ocupado cargos ejecutivos en el HSBC, Macro Securities y SBS Trading. Su gestión estará enfocada en la inclusión financiera y en facilitar el acceso al crédito de las PyMEs, según adelantaron fuentes oficiales.

Por su parte, Wasserman es contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires y viene del sector privado, donde se desempeñaba como Director de Impuestos de una importante empresa. Aportará su experiencia en temas impositivos y fiscales.

La expectativa dentro del gabinete económico de Milei es que estas designaciones le impriman un nuevo impulso al  Banco Nación para que potencie su rol y mejore, según la mirada del gobierno libertario, para que pueda ser privatizado.

Tanto en el Mega DNU 70/2023 y la ley ómnibus habla de las empresas a privatizar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Dujovne se reunió con su par español para impulsar el comercio entre la UE y el Mercosur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin